InicioAmerica LatinaLoncón llamó a votar y remarcó que "no da lo mismo quien...

Loncón llamó a votar y remarcó que «no da lo mismo quien gane» – Noticias Chile

Hasta las dependencias del Colegio Bicentenario Matilde Huici Navas, en la comuna de Peñalolén, llegó la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, para emitir su voto en la jornada eleccionaria.

Luego de cumplir con su labor, la académica destacó la importancia de estos comicios y subrayó que “no da lo mismo quien gane, necesitamos una presidenta o un presidente que dialogue y que asuma esa gran responsabilidad ciudadana de cambiar la Constitución, e instalar las demandas por los derechos fundamentales”.

Junto con dejar en claro que esta sería “la última votación de Presidente que se hace con la antigua Constitución”, la representante mapuche indicó desde el órgano que lidera “tenemos un objetivo que es avanzar para dar a Chile una nueva Constitución y todo lo que se elija hoy día tiene que ir en esa dirección”.

“Estamos en una situación compleja, frágil, delicada, en cuanto a que venimos de un proceso anterior de un estallido que todavía no sabemos cuándo y cómo va a ser la situación de futuro, es incierto el futuro, es complejo el futuro”, sostuvo.

Añadió que mantiene “esa esperanza, mantener esos sueños es un trabajo de cuidado de la ciudadanía y que tiene que ver con este proceso de votación de hoy día”.

Finalmente y a través de sus redes sociales, hizo un llamado a participar, asegurando que “en las grandes filas en los centros de votación se siente la esperanza por el futuro Chile. Votemos, no nos soltemos, para avanzar en la más amplía democracia hacia la Nueva Constitución”.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias