InicioAmerica LatinaLollapalooza: alcaldesa de Cerrillos no descarta el uso del Parque Bicentenario para...

Lollapalooza: alcaldesa de Cerrillos no descarta el uso del Parque Bicentenario para el festival – Noticias Chile

La alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, manifestó que está abierta a llegar a un acuerdo con la productora Lotus para realizar el festival Lollapalooza 2022 en el Parque Bicentenario de dicha comuna, luego que la empresa encargada del evento decidiera no insistir con hacerlo en el Parque O’Higgins.

En entrevista a Emol, la autoridad comunal declaró que “creo que este tipo de festivales aportan a la comunidad en la medida que se vinculan a nosotros (…) a mí me gustan estos proyectos, creo que son importantes para una comuna, siempre y cuando cumplan con todas las normas que corresponden”.

Agregó que es importante tener en consideración temas como la seguridad y “toda la basura que puede provocar esto, así como todas las externalidades que puedan existir”.

Facuse explicó que el Parque Bicentenario de Cerrillos “es un lugar privilegiado”, porque está alejado de viviendas. Pero, de todas maneras, espera que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a los vecinos.

“Las entradas a estos festivales son carísimas y de acuerdo al perfil de nuestra comunidad, no sé qué tanto acceso vamos a tener, por lo que sería importante generar una alianza que permita que muchos cerrillanos puedan asistir, como donación de entradas. Si se va a hacer esto, no podemos permitir que los cerrillanos queden mirándolo desde afuera”, argumentó.

De todas maneras, la alcaldesa aclaró que hasta ahora no ha tenido ninguna conversación directa con la productora Lotus y que la decisión final no depende de ella, sino que de Parquemet y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Todos los mecanismos que tengan que ver con la participación ciudadana son bienvenidos”, señaló la alcaldesa que se manifestó disponible para hablar del tema “siempre buscando beneficios para mi comuna”.

Emol también informó que desde Parquemet señalaron que no ha existido una conversación con los productores de Lollapalooza, “sin embargo, estamos abiertos a estudiar la posibilidad de realizar el evento en el Parque Cerrillos con previa coordinación con el municipio y la ciudadanía”.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias