InicioAmerica LatinaLocura al volante: iba de contramano y provocó una tragedia | ...

Locura al volante: iba de contramano y provocó una tragedia | Noticias Argentina

Dos personas fallecieron como consecuencia de un choque frontal en Autopista del Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Haedo, partido de Morón, cuando un automóvil que circulaba en contramano embistió a una camioneta utilitaria.

El trágico siniestro se registró poco después de las 5 en el kilómetro 16 del Acceso Oeste, entre las localidades de Haedo y Villa Sarmiento, donde otro rodado quedó involucrado cuando quiso esquivar a los dos que protagonizaron el impacto fatal, que durante horas provocó importantes demoras, que recién se subsanaron pasadas las 8.30, cuando se liberó la autovía.

Según explicaron las fuentes, todo se inició cuando el conductor de un vehículo Volskwagen Cross Fox, identificado como Jesús Gómez, de 36 años, ingresó a la autopista en contramano con dirección hacia la ciudad de Buenos Aires, y comenzó a circular por el carril rápido a alta velocidad.

En principio, los automóviles que circulaban en el sentido de circulación esquivaron al Fox que iba de contramano, pero el conductor de una camioneta Peugeot Partner no lo logró, explicaron los empleados viales que concurrieron al lugar, y que hallaron las imágenes en las cámaras de seguridad de la empresa GCO (Grupo Concesionario del Oeste SA).

Como consecuencia de la colisión, el conductor de la Partner, del que no se conocen sus datos personales, murió en el acto; mientras que Gómez fue trasladado al Hospital Posadas, ubicado a pocos metros, y murió cuando era ingresado a la guardia. En tanto, el conductor de la otra camioneta que colisionó con los autos chocados, identificado como Batista Fernández Martins (de 61 años), resultó ileso.

Personal policial y bomberos del partido de Morón que trabajaron para realizar los peritajes y remover los vehículos, lograron pasadas las 8.30 liberar la autopista, que hasta ese momento registraba una fuerte congestión en la mano a la ciudad de Buenos Aires, tanto en la traza central como en la colectora. Intervino en el hecho personal de la comisaría 5ª de Morón y de la UFI N°2 del departamento judicial de Morón.

¿Por qué circulaba de contramano por la autopista?

Según se ve en los videos publicados por otro automovilista, el Volkswagen Fox circulaba en contramano por la mano rápida del Acceso Oeste que va hacia la ciudad de Buenos Aires. Un primer conductor que se lo encontró de frente logró evitarlo. Sin embargo, quien manejaba la Peugeot Partner, que venía inmediatamente detrás, no pudo esquivarlo y se produjo el impacto.

Según trascendió, Gómez subió desde la General Paz a la autopista Perito Moreno, sentido a Capital. Aparentemente, y por causas que se desconocen, giró en U y empezó a transitar en contramano hacia al Oeste por la autopista, por donde hizo unos 3 kilómetros hasta chocar, a la altura de Haedo, con la Partner.

El incidente vial recordó al que ocurrió el 20 de septiembre de 2015. También de madrugada, el policía Gastón Alcaraz ingresó de contramano al Camino del Buen Ayre y manejó varios kilómetros hasta impactar contra el auto en el que viajaba una familia. Por el impacto frontal murieron Leticia Baracchini, de 35 años, y su hija Julia, de cuatro



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias