InicioAmerica Latina"Lo hago con mucha serenidad y sin ningún resentimiento" - Noticas Uruguay

«Lo hago con mucha serenidad y sin ningún resentimiento» – Noticas Uruguay

La expresidenta de Ancap, Marta Jara, estuvo presente en el aniversario número 90 de la empresa pública y se refirió a la demanda por $ 7 millones que le ganó al Estado por su trabajo en Gas Sayago.

«Celebro poder recurrir a la Justicia, lo hago con mucha serenidad y sin ningún resentimiento», aseguró Jara en referencia a que al Poder Judicial le otorgó la razón.

La demanda laboral fue por salarios impagos, licencia, aguinaldo, despido y salario vacacional, entre otros motivos, y le pagará $ 6,8 millones. En detalle: $ 6.885.153.

La suma deberá actualizarse desde diciembre de 2020 hasta su efectivo pago. Las cifras corresponden a 32 montos nominales, sujetas a los descuentos que legalmente correspondan por concepto del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y las Contribuciones Especiales de Seguridad Social (CESS).  

Jara también se refirió sobre los dichos de Diego Durand, vicepresidente de Ancap que acusó a Jara de actuar «como una mercenaria y no como servidora pública». La expresidenta apuntó no tenía por qué opinar de eso y acotó que se defiende «con argumentos y no con descalificaciones». 

 

 

 

 



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias