InicioAmerica LatinaLe enseñó lenguaje de señas a su perra sorda y sus interacciones...

Le enseñó lenguaje de señas a su perra sorda y sus interacciones se volvieron virales en TikTok | Noticias Argentina

En el mundo animal también podemos encontrar discapacidades, y al igual que con los humanos, el conocimiento sobre aquellos que las padecen es escaso para la mayoría. Para combatir la desinformación, una usuaria de TikTok creó una cuenta en la red social china para compartir el día a día de su mascota, una perra sorda.

La pequeña cocker spaniel ruano naranja de la internauta nació sorda, y aprendió a manejarse por la vida con ayuda de su dueña. Cuando la mujer se percató que su mascota no escuchaba, luego de realizar unas simples pruebas de ruido, se puso a trabajar enseñándole a su mascota lenguaje de señas. Lo más increíble fue que la perrita aprendió y hoy entiende las señas con fluidez.

En un video viral que reunió más de 2 millones de visitas, la dueña demuestra como le seña a su mascota para avisarle que llegó su pareja. Luego de repetir un par de veces la seña indicada, la pequeña crocker comprende el mensaje y sale corriendo hacia la puerta, donde saluda a ladridos a su dueño. El clip sorprendió a los usuarios de la red social china, que dejaron más de 300 mil ‘me gusta’s en el video además de cientos de comentarios:

«Nunca dejan de sorprenderme los animales», «Nunca había visto algo así», «Wow quedé sorprendida», «Nunca deja de sorprendernos la inteligencia de los animales», «Demasiada inteligencia de estos seres maravillosos«, fueron algunas de las reacciones.

Entre videos y compilaciones de fotos de la tierna mascota, la dueña de la cuenta aprovecha para educar a sus seguidores, que dejan sus varias preguntas sobre el estilo de vida de la perra con discapacidad en los comentarios de sus videos. «Cómo hiciste para enseñarle las cosas que NO tiene que hacer?«, preguntó una usuaria. «Le digo que NO con el dedo como a los niños pequeños«, contestó la dueña.

Cuando otra cuenta seguidora le preguntó como le enseñó a hablar señas a su perra, la usuaria simplemente informó: «Le haces la seña y le das premio. Ellos lo aprenden por repetición«. La dueña tampoco se achicó a la hora de contestar a los siempre presentes «haters», que llegaron a cuestionar la sordera de su perra. «Me da que no oye nada» contestó la usuaria junto a otro video, donde golpea una olla al lado de la perra dormida que ni siquiera se inmuta.

Sentarse, abrir la puerta, buscar la pelota; todo es posible con amor y paciencia. Para su dueña, lo más difícil de tener a una mascota sorda es no poder decirle cuanto la ama: «Lo peor es eso, que no oye los mimos que le hago con la voz, ni su nombre«.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias