InicioAmerica LatinaLagos: “Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente...

Lagos: “Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric” – Noticias Chile

El expresidente, Ricardo Lagos, informó que en la segunda vuelta de la elección presidencial votará a favor del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El exmandatario fue entrevistado en la Radio Duna, donde expresó que “lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”.

Boric “puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente. Lo que tiene al frente es algo negativo, que llevará las cosas al extremo que será difícil restablecer la convivencia entre chilenos”, aseguró Lagos Escobar.

“Él se atrevió, solo, a firmar el acuerdo de noviembre (de 2019) (…) y eso habla entonces de alguien que es capaz de decir ‘este es el camino’, aunque los suyos no lo sigan, y no lo siguieron en ese momento”, agregó.

El fundador del PPD sostuvo que con la candidatura de Boric “tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía”.

Sobre el apoyo mayoritario que obtuvo José Antonio Kast en primera vuelta, Lagos dijo que “lo que ha ocurrido es que aquel que estuvo planteando el tema del orden desde posiciones muy extremas aparece elevado. Las cosas que él ha dicho no están en la tradición de Chile, no creo que sea bueno para Chile esa opción”.

Respecto al futuro de Nuevo Pacto Social y su bajo apoyo en las elecciones, el expresidente aseguró que “me parece normal que se acabe un ciclo. Jamás pensamos que cuando creamos la Concertación íbamos a gobernar más de un periodo”.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias