InicioAmerica LatinaLacalle se consideró "partidario de estudiar" el proyecto para legalizar la eutanasia...

Lacalle se consideró «partidario de estudiar» el proyecto para legalizar la eutanasia – Noticias Uruguay

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que es «partidario de estudiar» el proyecto de ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido para enfermos terminales que presentó el diputado colorado, Ope Pasquet a comienzos de 2020.

«Es un tema bien delicado, es un tema que el abordaje que yo hago es sobre mi propia vida y no sobre la vida de los demás, lo que yo querría para mi personalmente. Es un tema de duda filosófica. A priori, soy partidario de estudiarlo«, dijo este domingo en conferencia de prensa en Salto hacia donde viajó para observar un torneo de futbol inclusivo.

El proyecto fue uno de los primeros en ser presentados en esta legislatura y se mantiene a estudio en la Comisión de Salud de Diputados. 

En agosto de 2020, una encuesta de Equipos Consultores encargada por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) arrojó que un 82% de los médicos está de acuerdo con permitir la eutanasia activa “en las condiciones propuestas”.

El concepto refiere a la práctica en que el médico «da muerte» al paciente que así lo solicita por padecer una enfermedad terminal.

Un 58% de los encuestados se manifestó de acuerdo con el suicidio médicamente asistido en el que el paciente solicita a su médico que le proporcione los medios para acabar con su vida.

Pese a la alta aprobación de que se incorpore la eutanasia activa a la legislación, cuatro de cada cinco consultados consideraron necesario que el texto incluya la posibilidad de interponer objeción de conciencia, que implica que por sus propios valores o principios el médico puede negarse a llevar adelante la práctica solicitada por su paciente.

 



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias