InicioAmerica LatinaLaboratorio dice que no ha recibido quejas por supuesta falla en anticonceptivo...

Laboratorio dice que no ha recibido quejas por supuesta falla en anticonceptivo – Noticias Chile

El laboratorio Abbott confirmó este lunes que no ha recibido reclamos o quejas por una presunta falla detectada en el anticonceptivo oral Ciclomex 20 CD, incluso dos días después de que el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, se refiriera públicamente al caso.

“Abbott no ha recibido ninguna queja por Ciclomex 20 CD relacionada con un número mayor de lo normal, de píldoras de placebo en el empaque. Abbott toma esta denuncia en serio e investiga todas las quejas para garantizar la seguridad de los pacientes a los que atiende”, aseguró la farmacéutica mediante un comunicado.

Además, agregaron que “el Instituto de Salud Pública visitó la planta y laboratorio de Abbott el jueves pasado y revisó Ciclomex 20 CD sin señalar ningún motivo de preocupación. El asunto está bajo investigación y se tomarán las medidas adecuadas según sea necesario”.

El sábado pasado, Jorge Cienfuegos, presidente del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, aseguró a Radio Cooperativa que este medicamento “en vez de tener como total 28 pastillas, que deberían ser 21 con principio activo y siete sin principio activo, están 21 sin principio activo y siete con principio activo”.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias