InicioAmerica LatinaLa Roja le ganó de visita a Paraguay y obtuvo tres valiosos...

La Roja le ganó de visita a Paraguay y obtuvo tres valiosos puntos que devuelven la ilusión por Qatar 2022 – Noticias Chile

La Roja le ganó por 0-1 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y se metió en la lucha por llegar al Mundial de Qatar 2022. En este momento está quinto con 16 puntos.

La Roja consiguió tres puntos vitales para meterse parcialmente en zona de repechaje, a la espera de lo que hagan Colombia  (ante Brasil) y Uruguay (contra Argentina) al término de esta fecha, y dejó muy complicado a un rival directo en la lucha por ir a la cita planetaria.

Mientras el Equipo de Todos llegaba al compromiso con sensibles bajas, como las de Charles Aránguiz (lesión), Erick Pulgar (suspensión) y Mauricio Isla (contacto estrecho de Covid), los guaraníes lo hacían con Guillermo barros Schgelotto como nuevo enterenador tras la salida de Eduardo Berizzo tras los malos resultados de las jornadas pasadas.

En la primera parte, el dueño de casa se replegó y le entregó la iniciativa a un elenco nacional que si bien tuvo gran posesión del balón, no encontró la fórmula y claridad para sorprender a la defensa y hacer daño en el área rival.

De hecho, fueron los albirrojos quienes tuvieron la gran chance de abrir la cuenta a los 7′. Cuando todos esperaban el centro desde la banda izquierda, Matías Rojas buscó el arco, pero el poste salvó a un Claudio Bravo que estaba vencido.

En tanto, sobre el final de la primera fracción, a los 43′, Ben Brereton recibió una amarilla tras llegar tarde y entrarle fuerte a Gustavo Gómez, por lo que será una sensible baja para el duelo contra Ecuador por acumulación de tarjetas.

En el inicio del complemento, las cosas se mantuvieron igual, con los locales buscando el error rival y los criollos buscando espacios.

A los 55′ la Roja tuvo su primera chance, cuando Arturo Vidal sacó un potente remate en la entrada del área y que obligó al meta Antony Silva a mandar el tiro de esquina con un formidable manotazo. Y en el córner llegó el festejo chileno: Alexis sorprendió a todos la lanzar el tiro cerrado desde la izquierda y el balón pasó entre varias piernas y se le coló a Silva. Golazo olímpico.

A los 60′ Marcelino Núñez pudo aumentar las cifras, cuando se metió en el área, se acomodó y sacó un remate que iba al arco, pero se alcanzó a cruzar un zaguero, mientras que a los 66′ las cosas se complicaron para los nacionales, pues Gary Medel, de enorme partido, tuvo que abandonar por molestias físicas y fue reemplazado por Francisco Sierralta y a los 82′ se fue lesionado Vidal y entró Eduardo Vargas.

Sin embargo, los pupilos de Lasarte, pese a terminar reventados y que pudieron liquidar el partido, aguantaron con todo (se salvaron a los 89′ tras un remate de Romero que se fue apenas) y sacaron adelante un triunfo clave para sumar 16 puntos y llenarse de confianza de cara a la otra “final” que se le viene, el próximo martes, frente a Ecuador en San Carlos de Apoquindo.

Paraguay

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, David Martínez; Jorge Morel, Mathías Villasanti (68′, Alejandro Romero Gamarra), Matías Rojas, Ángel Romero, Miguel Almirón; Antonio Sanabria (63′, Carlos González). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Chile

Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel (66′, Francisco Sierralta), Enzo Roco; Claudio Baeza, Arturo Vidal (83′, Eduardo Vargas), Marcelino Núñez, Eugenio Mena (83′, Gabriel Suazo), Diego Valdés (77′, Tomás Alarcón); Alexis Sánchez, Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias