InicioAmerica LatinaLa polémica propuesta de Espert para combatir la inseguridad: "Para los delincuentes,...

La polémica propuesta de Espert para combatir la inseguridad: «Para los delincuentes, cárcel o bala» | Noticias Argentina

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad José Luis Espert se refirió este lunes al caso del kiosquero asesinado a balazos en Ramos Mejía por dos ladrones que entraron a su comercio, hecho sobre el cual se basó para sostener que algunos delincuentes deberían terminar «bien agujereados».

«Para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados, sino el mensaje no va a quedar en claro», enfatizó Espert, quien resaltó que «no puede ser que la gente de bien viva aterrada y los delincuentes pavoneándose en la calle filmándose antes de delinquir».

Sobre esta línea, el economista liberal hizo hincapié en que hay que «transformar en queso gruyere» a delincuentes como «el caso del kiosquero», y pidió apoyar «a la policía a que haga eso», con el fin de que la situación «empiece a mejorar un poco».

«Necesitamos apoyo político para que los policías usen su arma reglamentaria contra los delincuentes. Si seguimos con la doctrina abolicionista de (el juez Eugenio) Zaffaroni estamos fritos», remarcó el candidato a diputado nacional, en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, Espert subrayó que se banca «las críticas» que puede llegar a tener por sus dichos, tal como «desde hace 30 años» al decir «lo que se debía hacer económicamente».

«Derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo. Para los delincuentes, cárcel o bala. Esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde», consideró el economista.

Por su parte, Espert se refirió a la edad de imputabilidad y sostuvo que desde el Congreso se debe trabajar «promover leyes que la bajen a los 12 o 14 años».

«También hay que promover desde el Congreso las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores y darle un apoyo político muy fuerte a la policía para que usen su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente», afirmó el candidato de Avanza Libertad.

Además, Espert se quejó de que «no puede ser que la gente de bien viva aterrada tras las rejas y los delincuentes se anden fogoneando por la calle hasta filmándose antes de salir a delinquir. Hasta en Facebook hay un sitio donde los delincuentes venden sus armas».

Por último, el candidato a diputado habló sobre sus expectativas de cara a las elecciones del próximo domingo y señaló que con su espacio sacó «500 mil votos, que fueron cuatro veces más» de los que sacaron en 2019,  en tanto que indicó que su objetivo junto a Avanza Libertad es «meter cuatro diputados en la provincia de Buenos Aires que vayan bien de punta contra el kirchnerismo en el Congreso».



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias