InicioAmerica Latina“La de matemáticas”: la profesora que da clases por Twitch y es...

“La de matemáticas”: la profesora que da clases por Twitch y es furor por apostar a una forma más divertida de enseñar | Noticias Argentina

El universo de streaming ya ha abarcado todo el mundo y cubre todos los rubros, desde el ocio y entretenimiento hasta incluso la forma de educar ¿Quién hubiera dicho que ahora, estudiar matemáticas puede ser divertido? Todo alumno sabe que es la materia más tortuosa de todas, pero si atendes las clases vía Twitch de Adriana González, puede que cambie tu forma de pensar. 

Gracias al tuit de Coscu, el streamer líder en la red social, la educadora de 52 años se ha convertido en «la de matemáticas» viral. Vive en La Plata y da clases en colegios públicos, pero la recomendación de Coscu lo cambió todo. “Hoy me pasaron el twitch de una profesora de matemática que, de forma muy tierna y desinteresada, ayuda a la gente que pasa por su chat con cada cosa que no saben resolver o aclarando dudas sobre la asignatura. Tenemos que fomentar que estas cosas sigan pasando”, escribió el sreamer el 30 de octubre en Twitter. 



Acto seguido puso el link del canal de “La de Matemáticas”, el espacio que Adriana González creó hace tiempo para dedicarse a intentar que “los chicos tengan ganas de saber”. Para eso eligió la plataforma Twitch y apostó a una nueva forma de enseñar. Comenzó con las transmisiones el 4 de septiembre y hoy tiene 19 mil suscriptores. 

La profesora multiplicó sus seguidores tanto en Twitter como en Twitch y se ha hecho viral,

“Tenía ganas de hacer algo”, pero “al no saber editar” no se animaba a compartir contenido en YouTube. Según ella, encontró la solución en Twitch y afirma que “la gente es más amorosa que en otras redes, porque si alguien entra y ´bardea´, lo banean. Los mismos usuarios sacan a los que molestan”.

Y si bien ella se dedica a explicar matemáticas, notó que “la gente comparte todo en el chat”. “Se siente muy sola y si vos compartís tu tiempo, te charlan. A veces no se trata de números, la gente tiene necesidad de hablar, de contarle a alguien sus cosas y que la escuchen”, dijo a TN. 

Cambiar la educación

Uno de los objetivos de Adriana es apostar a un nuevo sistema pedagógico. Ella tiene un vínculo estrecho con sus alumnos y dice que «hay que escuchar sus necesidades». “El aula está pensada para el 1800 y estamos en el 2021, por alguna razón no estamos llegando a los chicos en la escuela, y estoy segura de que a alguien le tiene que gustar matemática”, analizó, remarcando que el «sistema de aula» ya no funciona más. 

Para «la de matemáticas» la educación es una obligación, pero también es un derecho. «Los alumnos tienen que defenderlo exigiéndome a mí que yo sea la mejor para ellos. Por eso me gustaría que otros profes se animen, y arranquen”, dijo. 

Para cerrar, consideró que “la manera en que se enseña en las escuelas está super desfasada”. “Tampoco sé bien cuál es la forma pero no estamos llegando así y los chicos después no se bancan la universidad, es decir que el secundario no termina siendo un puente y genera cada vez más brecha con quienes van a colegios privados”.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias