InicioAmerica LatinaKast: “Hoy entre todos hemos interpretado a una mayoría de chilenas y...

Kast: “Hoy entre todos hemos interpretado a una mayoría de chilenas y chilenos que quieren un país seguro» – Noticias Chile

“Chile es un país que quiere la democracia, queremos cuidar la democracia”, partió diciendo la noche de este domingo el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, tras pasar a segunda vuelta.

Afirmó que este es un “triunfo de todo Chile” y destacó que buscarán convocar a más personas en este mes, mostrándoles “por qué es importante que este proyecto siga creciendo: Chile merece paz”.

El abanderado pasó a segunda vuelta con el 28,03%, donde enfrentará al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que logró el 25,55%. El balotaje se realizará el próximo domingo 19 de diciembre.

 Asimismo, añadió que “este es un camino que partimos hace mucho tiempo, no exento de sacrificios, pero valió la pena, hoy estamos en representación de millones de chilenos que miran con esperanza el futuro”.

“Agradecerle a cada chileno y chilena que hoy confió en nosotros, no los vamos a defraudar, vamos  seguir caminando, tenemos votación de mayoría (…) vamos a recuperar la paz, el orden y el progreso”, sostuvo

Kast tomó la decisión de dejar la presidencia del Partido Republicano con el fin de “asumir con humildad la posibilidad de llegar a ser Presidente de la República”.

Añadió que “todos aquellos que tenían temor por el tema económico, pueden recuperar la esperanza de que el futuro va a ser mucho mejor. Hoy entre todos hemos interpretado a una mayoría de chilenas y chilenos que quieren un país seguro”.

Kast volvió a remarcar los puntos fuertes de su campaña. “Vamos a trabajar para recuperar el orden, el trabajo y el progreso. Nos vamos a liberar de la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo, de la violencia y la delincuencia”.

“A partir de hoy día, cada mujer que no puede llegar tranquila a su casa por la delincuencia y el acoso tiene esperanza de llegar a su casa en paz”, complementó, subrayando que “la única candidatura presidencial que va a recuperar la paz y es alternativa para enfrentar a los delincuentes es la que nosotros representamos; no hay otra”.

En cuanto a la segunda vuelta, el candidato lanzó que “el 19 de diciembre no sólo vamos a elegir un Presidente, sino que vamos a elegir entre libertad y comunismo; entre democracia y comunismo”, haciendo alusión a su rival, Gabriel Boric, a quien apuntó como alguien que “nunca han estado del lado de las víctimas del terrorismo”.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias