InicioAmerica LatinaKast confirmó que pasarán a Kaiser al Tribunal Supremo del Partido Republicano...

Kast confirmó que pasarán a Kaiser al Tribunal Supremo del Partido Republicano – Noticias Chile

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, informó que el diputado electo Johannes Kaiser será llevado al Tribunal Supremo del Partido Republicano a raíz de sus misóginos dichos divulgados este martes.

Las primeras declaraciones que se viralizaron de Kaiser tienen relación con el derecho a voto de las mujeres. “Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar. Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, indicó el futuro legislador en una transmisión.

A raíz de la situación y de otros tuits de carácter similar que salieron a la luz, el nuevo parlamentario cerró su Twitter y emitió una declaración pidiendo disculpas, mientras que Kast había señalado en primera instancia desconocer el video, pero “no compartir ese tipo de afirmaciones”.

Y este miércoles, el aspirante a La Moneda y líder del partido donde milita Kaiser remarcó: “Rechazamos las declaraciones del diputado electo y reiteramos el rechazo a las declaraciones. Él pidió perdón por sus dichos y serán entregados todos los antecedentes el Tribunal Supremo del partido”.

Sobre la permanencia del legislador en la colectividad, Kast reiteró que “en las próximas semanas, será el Tribunal Supremo del partido el que tendrá que tomar una resolución al respecto”.

“Son declaraciones inaceptables y nosotros rechazamos cualquier expresión como las que emitió el diputado electo, Johannes Kaiser”, sentenció.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias