Inicio America Latina Justicia condenó al exintegrante del Comité Ejecutivo de la AUF, Roberto Pastoriza,...

Justicia condenó al exintegrante del Comité Ejecutivo de la AUF, Roberto Pastoriza, por estafa al BPS – Noticias Uruguay

La Justicia condenó al dirigente de fútbol y exintegrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Roberto Pastoriza, por estafa al Banco de Previsión Social (BPS) tras apropiarse de más de $ 3.000.000 de forma ilegal. La condena fue por 23 meses de prisión pero será sustituida por tareas comunitarias por cuatro horas semanales cada seis meses, según consta en la sentencia judicial.

Pastoriza, que oficiaba como gerente deportivo de El Tanque Sisley, anotó en planilla del BPS entre julio y agosto de 2020, de forma retroactiva, a 22 trabajadores que, según el, habían ingresado a la institución en diciembre de 2019. Luego de anotar a esos trabajadores, declaró la finalización del contrato de los empleados con el fin de que cobraran el seguro de desempleo.

Los salarios de los trabajadores, según lo que había declarado Pastoriza al BPS, oscilaban entre los $ 95.000 y los $ 105.000. Pero ellos nunca cobraron ese sueldo. Incluso algunos ni siquiera habían trabajado en el club. A su vez, los 22 seguros de desempleo fueron cobrados íntegramente por Pastoriza. Un total de $ 3.104.514 recibidos de forma ilegal.

Descubierta la maniobra y tras la investigación, Pastoriza devolvió esa suma al BPS. El juicio fue resuelto tras un proceso abreviado que finalizó con un acuerdo entre las partes.

Pastoriza fue gerente deportivo de El Tanque Sisley e integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF durante los períodos de Wilmar Valdez al frente de la AUF donde llegó a ser secretario de selecciones nacionales. En 2010, fue conocido por ser el representante de tres clubes profesionales. Sud America, Juventud de las Piedras y El Tanque Sisley. En 2020 fue nombrado como delegado de Boston River ante la AUF.

 



El Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Puno: conforman comité contra caza furtiva de vicuñas Noticias Peru

Puno. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y las autoridades del distrito de Cojata, provincia de Huancané, conformaron el primer Comité...

Juegos Olímpicos: el calor de Tokio dificulta los Juegos para los atletas

TOKIO - No era solo el sol implacable. O el aire lento, húmedo y quieto, que se instala cerca del suelo.Para el mediodía,...

o cómo sacar partido a los bañadores que se llevan

Si hacemos una gran reducción podemos decir que hay dos tipos de chicas: las que van a la playa a disfrutar de...