InicioAmerica Latina¿José Luis Espert ministro de Economía? | Noticias Argentina

¿José Luis Espert ministro de Economía? | Noticias Argentina

José Luis Espert, el economista y político liberal que conquistó una banca en el Congreso con el 7% de los votos en las últimas elecciones legislativas, señaló que sería ministro de Economía. ¿En qué codiciones? Si asumiera como Presidente el actual jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horarcio Rodríguez Larreta.

”Sería ministro de Economía solo si Larreta pone lo que hay que poner y dice: ‘Voy a hacer todo, todo, todo aquello que vos, Espert, tenés en la cabeza y te voy a dar todo el poder político para hacerlo’. A mí de adorno no me gusta estar”, señaló ante la pregunta de la conductora con respecto a si asumiría un cargo en un supuesto triunfo de Horacio Rodríguez Larreta si se presentara en las elecciones presidenciales de 2023.

Su relación con Horacio Rodríguez Larreta

Algunos meses atrás, tuvo la intención de realizar una coalición con el PRO de Provincia de Buenos Aires para ir a una votación interna en las PASO en septiembre pero todo quedó en la nada y decidió presentarse con su propio partido. 

En las elecciones de 2019, el candidato liberal había felicitado al Jefe de Gobierno porteño por su reelección mostrando su apoyo y simpatía por el partido que lidera la exministra de Seguirdad Patricia Bulrich, pero nunca lograron una alianza política.

«Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de @HoracioRLarreta a Jefe de Gobierno», posteó en su cuenta personal de Twitter, donde Larreta le contestó agradeciéndole la felicitación. 



La confrontación con Rolando Barbano

En otro momento de la noche, el periodista especializado en policiales, Rolando Barbano enfrentó a Espert sobre sus declaraciones de su cierre de campaña hace algunos días donde señaló que «habría que dejar como un queso gruyere» a los delincuentes

«Estoy seguro de que estos tres hombres estaban tratando de extorsionar a cuatro pibes», sentenció Barbano con respecto al esesinato del adolescent de 17 años jugador de las inferiores de Barracas.

Luego, continuó la confrontación con político: “Vos estuviste pidiendo bala”. El libertario, se defendió diciendo que los policías que con su gatillo fácil acribillaron a Lucas González «son delincuentes».

Para finalizar, el futuro diputado nacional habló de la inseguridad y señaló que hay que “subir las penas para homicidas, femicidas y violadores” y que “hay que reducir la edad de imputabilidad”. «La gente vive aterrada», remató. 



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias