InicioAmerica LatinaJorge Montoya, Políticos condenan acusaciones sin pruebas hacia Gisela Ortiz | Política

Jorge Montoya, Políticos condenan acusaciones sin pruebas hacia Gisela Ortiz | Política

Las afirmaciones sin pruebas del parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, hacia la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, han sido blanco de fuertes críticas por parte de varios personajes políticos. Lo dicho por el legislador ha sido considerado un acto de difamación para algunos, lo que implicaría una denuncia.

Jorge Montoya, todo un congresista con aspiraciones presidenciales, cree que terruquear es normal. Espero que la respetable ministra, Gisela Ortiz, lo denuncie penalmente por difamación. ¡Ya basta!”, publicó la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro en Twitter.

PUEDES VER: Pedro Castillo coordinó los cambios en el gabinete con Vladimir Cerrón, afirma Jorge Coayla

Montenegro

Por su parte, la legisladora de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, también mostró su rechazo hacia las declaraciones de Montoya. En la misma red social, la congresista señaló que el objetivo del vocero de Renovación Popular es “dañar la credibilidad” de Ortiz y “estigmatizarla políticamente”.

“El ‘terruqueo’ significa endosar la filiación de alguien a una organización terrorista para dañar su credibilidad y estigmatizarla políticamente. Ninguna persona, así sea congresista, tiene derecho a hacerlo. Basta de estigmatizar a defensores de derechos humanos como Gisela Ortiz”, se pronunció.

Tuit de Ruth Luque. Foto: captura de Twitter

Acusan de difamación a Montoya

El parlamentario por el Partido Morado, Edward Málaga, dedicó una publicación a la ministra de Cultura, en la que le brindó su respaldo. Además, sostuvo que las afirmaciones de Montoya incurrirían en la difamación.

“Mi solidaridad con la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, ante las afirmaciones de Jorge Montoya. No se necesita difamar para hacer oposición política. El Ejecutivo ya ha dado un pequeño primer paso hacia la moderación. Ahora el Legislativo debe hacer lo mismo y más”, escribió.

malaga

La socióloga y exparlamentaria Marisa Glave se pronunció también al respecto. En su mensaje, resaltó que el exalmirante está realizando un acto de difamación, de agresión y de revictimización contra la titular de Cultura.

marisa glave

Además, precisó que el legislador busca indirectamente legitimar la acción del Grupo Colina, ya que “justifica” la matanza de los alumnos y el profesor de La Cantuta en los años 90, acusados de terrorismo.

maeisa glave

“El discurso de Montoya es peligroso porque busca indirectamente legitimar la acción de Colina. La justificación que se usó en los 90 fue que alumnos y profesor de Cantuta eran de Sendero. En el juicio, quedó claro que no fue cierto”, puntualizó.

PUEDES VER: Juan Carrasco abierto a retornar al Ministerio del Interior: “Estoy disponible”

MARISA GLAVE

Marisa glave



Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias