InicioAmerica LatinaJoe Biden promulga ley que habilita nuevas sanciones contra el régimen de...

Joe Biden promulga ley que habilita nuevas sanciones contra el régimen de Daniel Ortega – Noticias Chile

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este miércoles una ley que permite aplicar nuevas sanciones al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, el cual, desde Washington, consideran una “dictadura”.

Biden sancionó la “Ley de Fortalecimiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021″, más conocida como Ley RENACER por sus siglas en inglés.

Dicha Ley “impone sanciones al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega”, informó la Casa Blanca en un comunicado, señalando que permite “restringir los préstamos bancarios multilaterales y combatir la corrupción del régimen”.

La legislación fue aprobada en el Congreso de EEUU hace seis días, con el apoyo de demócratas y republicanos; y permite que se revise un tratado de libre comercio con el país centroamericano.

La ley urge al Gobierno de Biden a examinar la participación de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y, además, le pide que aumente sus sanciones contra actores claves del Gobierno de Ortega, según Infobae.

El texto insta a Biden a expandir la cooperación con Canadá y con la Unión Europea (UE) en la política hacia el país centroamericano. Además, amplía la supervisión de los préstamos de las instituciones financieras internacionales al país.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias