InicioAmerica LatinaJapón elabora medidas para evitar el peor escenario de posible nueva ola...

Japón elabora medidas para evitar el peor escenario de posible nueva ola de covid | Noticias Argentina

Las autoridades de Japón desarrollaron un paquete de medidas para reforzar el sistema de salud con el fin de prevenir el peor escenario de una posible nueva ola del coronavirus, declaró el primer ministro del país, Fumio Kishida.

«Es importante estar preparado de antemano para el próximo aumento de la incidencia, teniendo en cuenta el peor escenario», dijo Kishida ante el Gobierno​​​.

El primer ministro señaló que el fortalecimiento del sistema de salud permitirá «continuar la actividad económica y social incluso con el crecimiento de casos» de coronavirus.

En particular, agregó, está previsto ya este mes de noviembre aumentar hasta 37.000 la cifra de camas para pacientes con covid-19.

A partir de diciembre Japón comenzará a revacunar a los ciudadanos que completaron la vacunación hace más de ocho meses. La revacunación contra el coronavirus será voluntaria.

Japón, además, pactó la compra del medicamento antiviral molnupiravir para 1,6 millones de personas por valor de 1.200 millones de dólares. Se espera que el fármaco sea aprobado en el país antes de fin de año.

Para los japoneses que, por razones médicas, no pueden vacunarse, está previsto realizar pruebas PCR gratuitas.

Actualmente Japón registra el número mínimo de casos de contagio por el coronavirus y muertes asociadas. Desde el 1 de octubre, el país ha levantado la mayoría de las restricciones anticovid.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus» target=»_blank»> Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias