InicioAmerica LatinaIsrael retrasa la entrada de turistas vacunados con Sputnik V de Rusia...

Israel retrasa la entrada de turistas vacunados con Sputnik V de Rusia | Noticias Argentina

El Ministerio de Turismo israelí anunció este lunes que no permitirá la entrada de turistas inoculados con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia, retrasando la medida que originalmente iba a entrar en vigor este lunes.

La medida se pospondrá otras dos semanas más, es decir, hasta el 1 de diciembre​​​. Los inoculados con Sputnik V deberán realizarse una prueba serológica para mostrar la presencia de anticuerpos, según la decisión original.

Permitir la entrada a los visitantes que recibieron la vacuna rusa fue un cambio de política para Israel, que había seguido de cerca las pautas de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, (FDA, por sus siglas en inglés) sobre el uso de la vacuna contra el covid-19, aunque rompió con los reguladores estadounidenses al ofrecer inyecciones de refuerzo a la población en general antes de la recomendación de ese organismo.

La vacuna Sputnik V ha sido aprobada en unos 70 países, pero la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos no han aprobado su uso y algunos han cuestionado la falta de transparencia de los ensayos de vacunas de Rusia.

Rusia todavía se encuentra en medio de una ola de infecciones que comenzó a mediados de septiembre y ha estado registrando máximos diarios récord en el número de muertes.

Menos del 40 por ciento de los casi 146 millones de habitantes de Rusia han sido completamente vacunados, a pesar de que el país aprobó su vacuna de desarrollo nacional meses antes que la mayor parte del mundo.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus» target=»_blank»> Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna» target=»_blank»> Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias