InicioAmerica LatinaIndia tiene acuerdos con 96 países sobre reconocimiento mutuo de pasaportes de...

India tiene acuerdos con 96 países sobre reconocimiento mutuo de pasaportes de vacunación | Noticias Argentina

La India firmó acuerdos con 96 países sobre el reconocimiento mutuo de certificados de vacunación del coronavirus, declaró este martes el ministro de Sanidad del país, Mansukh Mandaviya.

«Por el momento, 96 países se comprometieron al reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación» con la India, dijo Mandaviya en un comunicado, precisando que de este modo esos Estados reconocieron las vacunas anticovid indias Covishield y Covaxin​​​.

Ambos fármacos fueron autorizados la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el uso de emergencia.

Entre los 96 países están EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Rusia, los EAU, México, Perú, Brasil, Panamá, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, la República Dominicana y otros.

Mandaviya señaló que los acuerdos sobre el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación deben facilitar los viajes internacionales entre los Estados que los firmaron.

En particular, un turista vacunado que viene a la India de uno de estos 96 países podrá abandonar el aeropuerto a la llegada y controlar su estado de salud por su cuenta durante los próximos 14 días.

Las personas que no han completado la pauta de inmunización o llegan de los terceros países, necesitarán hacer una prueba PCR del covid-19 a la primera y la octava jornada tras la llegada a la India y mantenerse en confinamiento en este periodo.

Desde que la India comenzó, a mediados de enero pasado, la campaña nacional de inmunización, se administraron más 1.090 millones de dosis de vacunas del covid-19, incluidos más de 5,9 millones en las últimas 24 horas

En total, el país ha autorizado hasta ahora el uso de cinco vacunas: las indias ZyCoV-D y Covaxin; Covishield, de la farmacéutica británica AstraZeneca y fabricada en la India; la rusa Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya; y el inmunizante de la empresa estadounidense Moderna.

La India sigue ocupando el segundo lugar en el mundo por el número de casos registrados del covid-19. El balance actualizado al 9 de noviembre incluye más de 34 millones de contagios confirmados, entre ellos casi 461.400 decesos.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus» target=»_blank»> Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias