InicioAmerica LatinaIndependiente del Valle gobierna la segunda fase de la LigaPro 2021 y...

Independiente del Valle gobierna la segunda fase de la LigaPro 2021 y está cerca de forzar finales contra Emelec | Campeonato Nacional | Deportes

El cuadro rayado lo ganaba cómodo en el segundo tiempo y terminó sufriendo frente a un elenco millonario que no bajó los brazos. Fue 3-2 en Quito.

EFE

Independiente del Valle quedó este sábado a un paso de convertirse en el segundo finalista del campeonato al superar 3-2 a su rival directo, Emelec, en la penúltima fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A.

Ambos equipos regalaron un entretenido partido en Sangolquí, animados por la pugna del primer lugar, que sigue en poder de los del valle, que ahora suman 33 puntos, cifra que solo Nueve de Octubre (30 unidades) podría alcanzar tras vencer 1-0 a Delfín. Los azules, ya clasificados a la final, se quedan con 27.

Independiente logró revertir un marcador adverso a partir de los 5 minutos, cuando Aníbal Leguizamón entregó un pase largo a Joao Rojas, quien se sacó la marca de Anthony Landázuri, centró para Alejandro Cabeza y este se metió entre los zagueros Richard Schunke y Mateo Carabajal para, con un sutil toque, abrir el marcador.

El gol ejerció presión sobre el local, que comenzó a tomar las riendas del juego. Jhoanner Chávez ejecutó un centro cruzado que no alcanzó a interceptar Junior Sornoza.

A los 21, un tiro libre originado por una falta sobre Alexis Zapata por poco aumenta la cuenta de los azules, pero el lanzamiento, que había sido desviado en su trayectoria por Rojas, salió del campo.

Independiente comenzó a atacar hasta con sus defensores. Carabajal ensayó un remate al arco que puso a prueba los reflejos del golero Pedro Ortiz. El empate del local llegó por intermedio de otro zaguero, Luis Segovia, tras una jugada de pelota parada.

Sornoza ejecutó un tiro de esquina que cayó en el corazón del área, donde Luis Segovia esperó para elevarse solo y definir de cabeza el 1-1, que sorprendió a una zaga eléctrica despistada en la marca.

Sobre el cierre del primer tiempo, Chávez levantó un centro cruzado, pero en la llegada al arco, Nicolás Previtalli se apresuró y mandó su cabezazo fuera de la cancha.

Cristian Pellerano desequilibró el marcador (51 minutos) con un tanto que nació con Sornoza, quien lanzó un tiro libre que pegó en el marco y en el rebote Pellerano la pescó.

Cinco minutos después del 2-1, Previtalli entregó un pase al goleador Jonatan Bauman para que marcara su vigésimo quinto gol en la LigaPro. Emelec solo alcanzó a descontar con un gol de Romario Caicedo sobre los 73 minutos.

Todo se definirá el próximo fin de semana con la disputa de la decimoquinta y última jornada de la fase 2 del torneo. (D)

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias