InicioAmerica Latina| Incendio en frigorífico: descartan amoníaco pero detectan altos niveles de dióxido...

| Incendio en frigorífico: descartan amoníaco pero detectan altos niveles de dióxido de azufre- Noticias Paraguay

Laura Flores, consultora independiente, acudió hasta la zona del frigorífico incendiado para hacer una medición de la calidad del aire en el ambiente y así evaluar el nivel de riesgo.

Tras completar el trabajo, confirmó a los medios que la cantidad de amoníaco existente se encuentra por debajo de 10 ppm (partes por millón), lo cual es ínfimo. De esta manera, se descarta el riesgo de contaminación como se temió en un principio.

Por otra parte, la especialista advirtió que se detectó la presencia de otros contaminantes como el dióxido de azufre, cuyos niveles superaron los valores permitidos.

Según explicó, el dióxido de azufre es un gas que puede ocasionar irritación en los ojos, la garganta y las vías respiratorias, así como ardor en los ojos, tos o dificultades respiratorias.

La exposición a este químico puede afectar principalmente a personas vulnerables como niños, adultos mayores y embarazadas. Por ello, aconsejó a los pobladores esperar por lo menos 24 horas antes de regresar a sus hogares.

La recomendación de los profesionales es mantenerse alejado del lugar por lo menos 200 metros, de manera a evitar verse afectado por los contaminantes.


Los detenidos fueron identificados como Víctor Alvarenga, de 33 años y Brahian Flor Mendieta, de 21 años, quienes tenían en su poder 83 dosis de crack, al momento en que llegaron los agentes antidrogas.

También se incautó del lugar una balanza de precisión, dinero en efectivo de baja denominación, productor de la venta de la droga y otras evidencias. La fiscala Egidia Gómez, dispuso el traslado de los detenidos a la base de la Senad.

Según se supo estas dos personas vendían los estupefacientes y también hacían entrega a la droga a varios puntos de la zona y otras ciudades.


El trabajo conllevó 22 días en la organización de documentos de las 130 parejas que contrajeron nupcias en la celebración comunitaria, que se realizó en la plaza principal y la iglesia de la citada localidad.

El gran casamiento contó con la asistencia de los cursos prenupciales en el que participaron los novios y sus testigos. Además, el Registro Civil acompañó la unión de las nuevas familias.

La boda Civil se realizó días antes en Casa Parroquial de la Ciudad de Horqueta y estuvo a cargo del Oficial del REC, Pablo Adalberto Rojas.


El hecho se reportó alrededor de las 14:30 horas de este martes. La aeronave que sufrió el desperfecto se trata de un avión Cessna 206, que iba desde Asunción.

Según los datos desde el este del país, la aeronave se disponía a aterrizar y al tocar tierra el motor sufrió un desperfecto en el motor, generando una gran humareda en la zona.

Los equipos de seguridad del Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en Minga Guazú, fueron activados ante el aterrizaje de emergencia, que afortunadamente no pasó a mayores.

Todos los tripulantes y pasajeros resultaron ilesos del hecho.




HOY

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias