InicioAmerica LatinaImputaron por tentativa de homicidio a edila del FA que había atacado...

Imputaron por tentativa de homicidio a edila del FA que había atacado a una mujer con un cuchillo – Noticias Uruguay

Imputaron por tentativa de homicidio muy especialmente agravado a la edila socialista de Colonia Ana María Díaz que el viernes pasado atacó a una mujer con un cuchillo y la dejó en estado grave. La Justicia dispuso 90 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. 

Ocurrió sobre la hora 20:00, en Carmelo, cuando la edila departamental de 57 años llegó a la casa de la víctima, de 32, y discutieron. La agresora tomó un cuchillo que llevaba en su cartera e hirió a la mujer en la cara y en el tórax. El marido de la edila se encontraba en la casa de la agredida. 

La representante departamental renunció este lunes al Partido Socialista. Sus correligionarios reafirmaron «la condena total y absoluta a cualquier tipo de violencia (…) en el entendido de que ningún conflicto debe resolverse recurriendo a ella» y declaró «profundo dolor y consternación ante los hechos sucedidos». «Nuestra solidaridad con la víctima, con su familia, amigos y compañeros, manifestando nuestros deseos de pronta recuperación», expusieron en el comunicado.

La sesión de la Junta Departamental que estaba prevista para hora 20:30 del viernes fue suspendida a los minutos de su comienzo, cuando entre los representantes ya se hablaba de la agresión por parte de su colega. Según informaron medios locales y confirmó El Observador con fuentes políticas, el Frente Amplio pidió cuarto intermedio y a su regreso, se suspendió.

Díaz fue votada para integrar la bancada de ediles frenteamplista durante el actual periodo –desde 2020–. Antes, fue edila entre 2005 y 2010, y suplente de edil entre 2015 y 2020.

 

 



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias