InicioAmerica LatinaHuenchumilla dijo que las discordancias en la DC pueden afectar a Provoste...

Huenchumilla dijo que las discordancias en la DC pueden afectar a Provoste – Noticias Chile

El senador remarcó que “los partidos se desgastan, el mundo cambia, el panorama del siglo XXI es distinto, las estructuras no se cambian y permanecen un poquito anquilosada, entonces eso hace que tengamos algunos problemas de funcionamiento y tengamos un día martes pasado (votación del cuarto retiro) bastante negro. Habiendo cinco senadores de la DC, votamos cada uno por su cuenta y eso perjudica a nuestra candidata”.

El senador Francisco Huenchumilla (DC) dijo que su partido está viviendo un desgaste natural y manifestó la necesidad de una modernización.

En declaraciones a Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo que “los partidos se desgastan, el mundo cambia, el panorama del siglo XXI es distinto, las estructuras no se cambian y permanecen un poquito anquilosada, entonces eso hace que tengamos algunos problemas de funcionamiento y tengamos un día martes pasado (votación del cuarto retiro) bastante negro. Habiendo cinco senadores de la DC, votamos cada uno por su cuenta y eso perjudica a nuestra candidata”.

Aunque condenó las amenazas de muerte en contra de la senadora Carolina Goic por votar en contra del proyecto del retiro de fondos previsionales, aclaró que “otra cosa es que nosotros tengamos una discordancia tan fuerte, sobre todo cuando tenemos una candidatura a la cual nosotros nos debe con lealtad, firme y fuerte para ella esté conduciendo este proceso”.

Agregó que “no me parece que, en la recta final, donde estamos peleando la jefatura de Estado, se produzca este tipo de discordancias que afecta a la línea de flotación. Por lo tanto, debemos sublimar el interés general que en este caso está representado por la candidatura de Yasna Provoste”.

“Uno puede votar por convicción, pero eso se contrapone con la ética de la responsabilidad, eso está estudiado en la literatura, respecto que muchas veces uno se ve entre dos fuegos. En este caso la responsabilidad es con la candidata”, argumentó.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias