InicioAmerica LatinaHorror y misterio: el triángulo del Diablo | Noticias Argentina

Horror y misterio: el triángulo del Diablo | Noticias Argentina

Por Marcelo Peralta Martínez
supledomingo@cronica.com.ar

En Japón existe otro triángulo de las Bermudas. Así lo aseguran testigos y expertos que saben que en las turbulentas aguas desaparecieron cientos de barcos y miles de personas. En el mar del Diablo, también conocido como el triángulo del Dragón se registraron varios sucesos parecidos a lo que ocurre en el famoso triángulo “sin fin” ubicado en centro América.

En esta ubicación de Japón desaparecieron varias embarcaciones y todos los que llegaron a rodearlo, concuerdan con que pareciera que allí el tiempo se detuviera.

Es por las características que brindan los marinos de la zona, que se puede decir que este punto de la Tierra presenta una serie de similitudes con el triángulo de las Bermudas, área famosa por el extravío en forma misteriosa de barcos y aviones de gran tamaño.

Datos principales del lugar misterioso ubicado en Japón

El Mar del Diablo, también conocido como el Triángulo del Diablo o Triángulo del Dragón, es una región del océano Pacífico, ubicada alrededor de la isla Miyake, a casi 100 kilómetros del sur de Tokio. Antiguas leyendas japonesas resaltan que el mar es un lugar en el que el tiempo, tal como se lo conoce, se detiene, no a modo de cámara lenta sino más bien a una comparación con pausar el video de la vida por la eternidad.

Para poder ubicarlo mejor en el mapa

Expertos en el campo de la geografía explicaron que “el triángulo se forma partiendo al oeste de Tokyo hasta un punto en el Pacífico, luego vuelve al este, pasa por las islas Ogasawara y Guam terminando de nuevo en Tokyo”.

¿Qué pasa en el Triángulo del Diablo?

Algunas terroríficas leyendas indican que desde la antigüedad, habitantes de Japón e islas cercanas hablaban del mar del diablo, según estos “el hogar de unos antiguos dragones, que desaparecen cualquier cosa que entre en la zona”. Con el correr de los años los mitos fueron “variando” y existe otra narración que asegura que el misterio, y sus consecuencias de “absorción”, se trata de un barco fantasma que aparece y se lleva las tripulaciones de otras embarcaciones hasta impensadas profundidades marinas.

Según detallas los registros de años atrás, en 1950 y 1954, nueve embarcaciones perdieron misteriosamente su rumbo en ese punto del océano Pacífico, siendo que todas llevaban radio, tenían comunicación fluida y no informaron complicaciones mecánicas ni climatológicas. Ya transcurrido más de 30 años, en 1989 específicamente, se dio a conocer de forma pública que en aquel punto del mapa desaparecieron un total de cinco buques militares, en los que viajaban 700 tripulantes.

Estos no son los únicos registros de desapariciones de embarcaciones de gran dimensión. Otra historia que quedó detallada plasmada para siempre, fue la perdida de contacto con una embarcación que trasladaba a más de 100 científicos, que al pasar por el triángulo nunca más se pudo contactar con ellos, dando así aviso de su desaparición. Toda la información de los sucesos paranormales que ocurren en el lugar están detallados en el libro titulado “El Triángulo del Drágon”, que fue escrito por el estadounidense Charles Berlitz.

En el escrito se menciona que el gobierno japonés decidió investigar que sucedía allí y envió a un equipo de científicos en el Kaiyô Maru, barco que nunca más volvió, ni quedó rastro de la máquina o sus tripulantes. Mitos que rodean a Japón y su misterioso punto en el mar Creencias populares sostienen que el nombre de “ Triángulo del Dragón”, proviene de una mitológica leyenda que habla de dragones, reales, las cuales atacaron a los barcos que pasan por la zona, sin dejar rastro alguno de su existencia.

En busca de una explicación

Varias son las hipótesis sobre el por qué de los acontecimiento en ese punto específico de la Tierra, y una de las teorías que más resalta entre tantas es la del investigador y biólogo Sanderson y sus colaboradores de SITU, de Nueva Jersey. Según el grupo de expertos, existen en el planeta doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas.

Se encuentran repartidas muy regularmente: cinco de ellas alrededor del paralelo 30 grados de latitud norte, y otras cinco en el paralelo 30 grados sur. Están separadas por distancias de 72 grados en cuanto a longitud. Además, los investigadores especifican que estas zonas son lugares de avistamientos OVNIS de forma frecuente, ya que se registran extraños fenómenos de distorsión del espacio-tiempo. En estos lugares, la brújula se desvía unos cinco grados del Norte magnético.

TEORÍA: ¿CUESTIÓN DE CIENCIA?

Expertos, en diferentes áreas y materias, estudiaron diferentes métodos para descubrir qué ocurre en el Mar del Diablo, pero la respuesta aún parece estar muy lejos de cualquier explicación convincente y sobre todo racional. En paralelo, otros investigadores trataron de desarrollar posibles teorías que expliquen el fenómeno.

De esta manera, se cree que aquí lo que puede estar sucediendo es que esto sea obra de ondas electromagnéticas, pero también otros hablan de pasadizos del tiempo, situación que se pierde al caer en la realidad. Con el afán de darle una explicación lógica a los hechos, Larry Kusche, escritor estadounidense, narró sobre varias desapariciones en el triángulo. publicó que el barco del Según Kusche, esta embarcación fue destruida por una ola enorme.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias