InicioAmerica LatinaHistorias del crimen: ¿Quién fue Dennis Nilsen, el "Carnicero de Londres"? |...

Historias del crimen: ¿Quién fue Dennis Nilsen, el «Carnicero de Londres»? | Noticias Argentina

A finales de la década del 70 y comienzos de los 80, los crímenes pasionales se transformaron en algo común en Reino Unido, y sobre todo, aquellos en lo cuales habían un índole homosexual y difícil resolución parala policía local.

Uno de los nombres oscuros que transitaron aquellos años fue el de Dennis Nilsen, un asesino en serie que mató a 15 hombres y tuvo 8 intentos de homicidio en Inglaterra pero que era oriundo de la localidad escocesa de Fraserburgh.

Asemejado a otro asesino de la talla de Jeffrey Dahmer (quien fue su homónimo en época y tipos de crímenes en Estados Unidos), Nilsen nació con el final de la Segunda Guerra Mundial y tuvo una infancia muy difícil ya que las continuas peleas de sus padres (Olav Nilsen y Betty White) más el alcoholismo de su progenitor, hizo que el divorcio se produjera y el pequeño se fuera a vivir con sus abuelos, al igual que sus dos hermanas.

Dennis Nilsen tuvo una dura infancia (Archivo).

La presunta solución se transformó en un calvario para el niño, ya que se dice que fue abusado diversas veces por su abuelo, situación que lo traumó. Lo cierto, es que el asesino confesaría años más tarde que desde los 8 años su orientación sexual cambió, ya que sentía atracción por los jóvenes.

A los 16 años se enlistó en el ejército británico (Archivo).

Con apenas 16 años se enlistó en el ejército británico para luego ser guardia de seguridad y más tarde, efectivo de la policía, profesión que potenció aún más su pasión por la sangre y la muerte.

Uno de los libros que se escribieron sobre Dennis Nilsen.

En 1977 comenzó a frecuentar bares en la ciudad de Londres, donde buscaba jóvenes para tener relaciones sexuales y satisfacer su deseo por un hombre. Un año más tarde, se produjo el primer crimen de Nilsen, ya que conoció a un chico de 14 años (Stephen Holmes) en un bar, lo invitó a seguir bebiendo en su casa, tuvieron relaciones y a la mañana siguiente, lo estranguló con una corbata hasta quedar inconsciente, luego lo ahogó y durmió con el cuerpo por varios meses, para con el tiempo diseccionar y quemarlo en una hoguera.

La «Casa del horror» de Londres (Archivo).

El modus operandi de Nilsen era siempre el mismo: iba a un bar londinense (llamado Black Cap), seducía a sus víctimas, los invitaba a su casa, mantenían relaciones y después los mataba cuando éstos dormían. Los cuerpos eran escondidos en un falso entrepiso, jardín o en el peor de los casos lo quemaba para no dejar evidencia, además se confirmó que con alguno de ellos practicó la necrofilia y los restos de otros fueron tirados por el inodoro.

Algunas de las víctimas de Dennis Nilsen (Archivo).

Tras la muerte de Holmes, los crímenes continuaron hasta 1983, año en que finalmente, Nilsen fue detenido por la policía británica, pero hasta ese momento, otros muertos se agregaron a la lista negra: Kenneth Ockendon (estudiantes canadiense de 23 años), Martyn Duffey (16), William Sutherland (escocés de 26 años), Malcolm Barlow (23), John Howlett (23), Graham Allen (27) y Stephen Sinclair (20), en tanto, los restantes siete cuerpos nunca fueron identificados ya que algunos fue descuartizados o simplemente se trataban de persona sin hogar o identificación.

Se llevó a cabo un vasto operativo para hallar cuerpos (Archivo).

Sin embargo, la cadena de crímenes de Dennis Nilsen terminó en 1983 cuando los vecinos de éste denunciaron los nauseabundos olores que salían del edificio, sobre todo de la parte de las cañerías.

Algunos de los objetos hallados en la casa de Nilsen (Archivo).

La policía llegó al lugar con un plomero, y al desarmar las tuberías del edificio, encontró carne humana putrefacta, y las largas investigaciones derivaron en que todo podía salir desde la casa de Nilsen, por entonces un funcionario de 37 años. Un día tras volver de su trabajo, el asesino serial fue abordado por tres agentes de policía, y casi sin dejarlo hablar, le exigieron que le muestren donde estaban los cuerpos, algo que Nilsen admitió y confesó haber matado al menos a 15 personas, además de decir que si no lo hubieran detenido la matanza de jóvenes continuaba.

Los diarios de la época siguieron el tema (Archivo).

Cabe destacar, que en ese operativo, la policía británica logró recuperar 11 de los 15 cuerpos, que estaban ocultos en la casa de Nilsen, el resto se cree que fue descartado por el criminal escocés.

Escalofriante hallazgo de la policía británica (Archivo).

A todo esto, los titulares de los diarios se hacían eco del «Carnicero de Londres», ya que si bien los cuerpos no eran hallados en su momento, sí llamaba la atención la desaparición de tantos jóvenes en la capital británica.

El dormitorio de Nilsen, lugar de sexo y muerte (Archivo).

Lo cierto, es que el 4 de noviembre de 1983 (nueves meses después de ser detenido) Nilsen fue llevado a juicio por seis asesinatos y dos intentos de homicidio, y fue condenado a cadena perpetua con una base de 25 años de encarcelamiento.

Dennis Nilsen fue condenado a cadena perpetua (Archivo).

En tanto, años más tarde se le imputó la muerte de su primera víctima, de 14 años, al comprobarse que había sido autor material del hecho, por lo cual fue condenado y no pudo obtener su libertad condicional. Finalmente, Dennis Nilsen murió en prisión en 2018.

Dennis Nilsen murió en prisión en 2018 (Archivo).

POR G.A.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias