InicioAmerica Latina“Hay un aspecto que yo no quiero dejar pasar”: La molestia de...

“Hay un aspecto que yo no quiero dejar pasar”: La molestia de Monserrat por la alusión de Juan Carlos Latorre a su fallecido padre – Noticias Chile

Un tensa entrevista ocurrió este viernes en “Contigo en la mañana”, luego que Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez entrevistaran al expresidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien mencionó al fallecido padre de la periodista, un exmilitante de la DC.

El diálogo estuvo marcado por las críticas de Latorre a Julio César Rodríguez, quien apuntó a una supuesta postura “anti-DC”, y posteriormente emplazó a la conductora.

En el caso de Monserrat, ella sabe que también está muy cerca de la historia Demócrata Cristiana porque su padre fue uno de los grandes demócratas cristianos que tuvimos. Entonces, no me parece justo que en un programa de esta naturaleza por una situación coyuntural se aproveche de enlodar toda una historia”, apuntó el expresidente.

Posterior al comentario, la periodista se dio el tiempo de responderle en pantalla.

“Acá hay un aspecto que yo no quiero dejar pasar que es la alusión que ha hecho a mi padre, que en paz descanse, que fue militante de la DC. No hasta los últimos días, por cierto. Eso me llama mucho la atención”, respondió Monserrat.

“Que usted lo use como argumento para cuestionar o para dudar de que yo como periodista tengo una independencia. Y esa, por cierto, que está puesta a prueba aunque mi padre haya sido demócrata cristiano”, añadió.

Y agregó: “El argumento, y se lo digo con respeto, demuestra que hay defensas corporativas o intenciones de defensas corporativas, de decirme a mí que estoy atacando a la DC y eso que mi padre fue DC. Claro que mi independencia periodística me exige que yo sea independiente a que, por ejemplo, mi padre fue militante de la Democracia Cristiana”.

“Mi padre se desencantó mucho de la DC, no voy a entrar en detalles. Su desencanto final de la DC fue justamente porque él era un hombre técnico. Un especialista en el tema de recursos humanos. Y cuando dio cuenta que los cargos se transformaban en cargos políticos y no pudo desplegar lo que sabía en técnica tuvo que desistir de ello”, añadió.

Para cerrar, Monserrat afirmó: “Mi padre lo fue y lo hizo con mucha ilusión, pero eso no tiene nada que ver con mi comportamiento profesional”.

LA RESPUESTA DE LATORRE

“¿Puedo opinar? Mira, Monserrat, yo estoy entre esos DC que entraron al partido a los 16 años. Desde luego conocí a tu padre y si hice alguna alusión a él es porque lo conocí personalmente. Creo que es uno de los grandes forjadores de una historia. Una historia que merece respeto y que no se puede simplemente desprestigiar por hechos puntuales que tengan que ver con la historia presente. Es esa la única razón que he hecho la alusión”, replicó Juan Carlos Latorre.

Revisa el momento



La Nacion Chile

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias