InicioAmerica Latina"Hay que explicársela a la gente" - Noticias Uruguay

«Hay que explicársela a la gente» – Noticias Uruguay

Aunque falta la confirmación de la Corte Electoral, el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) ya es un hecho para el sistema político y, en este marco, el Partido Nacional (PN) conformó este lunes una comisión para defender la ley insignia de la administración Luis Lacalle Pou.

El espacio estará integrado por once dirigentes que fueron elegidos para representar a los diferentes sectores de la colectividad blanca y se propone «elaborar una estrategia de trabajo» y «establecer un itinerario de recorridas y de debates», según explicó en rueda de prensa el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, vocero de la comisión.

La comisión se reunió por primera vez esta misma tarde con el directorio del Partido Nacional y se trazaron algunos «lineamientos básicos» en los que profundizarán en las próximas semanas. Entre las primeras definiciones está dividir en dos bloques los esfuerzos: por un lado Montevideo y Canelones, y por el otro, el interior. A su vez, Umpiérrez dijo a El Observador que están pensando en una campaña que comenzará recién sobre fines de enero o comienzos de febrero, de manera de «evitar el desgaste innecesario».

La primera etapa de trabajo consistirá, durante este tiempo, en preparar materiales, además de dialogar y coordinar con otros partidos de la coalición, intendencias e incluso a nivel del Poder Ejecutivo para «no superponer esfuerzos», explicó el intendente. El objetivo es lograr «un abordaje conjunto» para lograr una defensa «masiva» de la LUC.

La comisión estará integrada, además de Umpiérrez, por los senadores Sebastián Da Silva y Juan Straneo (suplente de Juan Sartori); los diputados Juan Rodríguez, Diego Echeverría y Álvaro Viviano, el director general de secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria; la directora general de secretaría del Ministerio de Industria, Macarena Rubio; la presidenta de la Departamental de Montevideo, Laura Raffo; la integrante de la comisión de la juventud blanca, Fernanda Sfeir, y la dirigente María Eugenia Elso.

Consultado sobre por qué entienden relevante la creación de esta comisión, Umpiérrez dijo a El Observador que «es una forma de evitar esa lógica terrible que se da en todos los gobiernos donde se absorben las estructuras partidarias». Según el vocero, esto permite que la primera línea de defensa de la gestión «no sea solo el gobierno, sino también el partido principal» de la coalición.

«La LUC se defiende sola en su contenido, pero hay que explicársela a la gente», señaló Umpiérrez ante la prensa esta tarde, y agregó que los esfuerzos de la comisión se centrarán en darle información al núcleo de gente que, consideró, «es la que va a definir la elección» y que «no está puesta en ninguno de los dos extremos, ni en los que están a favor ni en contra del gobierno». 

En este sentido, dijo que se trata de «una ley que llega a la conciencia media del ciudadano con mucha naturalidad», y que la LUC no ha generado «ningún tipo de problemas» desde su promulgación en julio del año pasado; por el contrario, señaló que ha traído «beneficios», especialmente en materia de «seguridad y educación».



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias