InicioAmerica LatinaGrecia impondrá nuevas medidas contra el covid-19 a partir del próximo lunes...

Grecia impondrá nuevas medidas contra el covid-19 a partir del próximo lunes | Noticias Argentina

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció este jueves otras cinco nuevas medidas a partir del 22 de noviembre para detener la expansión del covid-19 en Grecia.

«En primer lugar, a partir del próximo lunes, todos los ciudadanos adultos no vacunados, aparte de los establecimientos de restauración tampoco podrán entrar en otros locales cerrados​​​. Incluso si tienen una prueba PCR», dijo Mitsotakis en su discurso transmitido por la televisión estatal ERT.

Especificó que las medidas son para impulsar la vacunación entre los indecisos, pues así «entenderán que si se vacunan, su vida finalmente será mucho más fácil. Sin restricciones adicionales».

«En segundo lugar, el certificado de vacunación de los mayores de 60 años para que puedan entrar a los espacios cerrados dejará de tener vigencia a los siete meses (…) a partir de la fecha de su expedición», resaltó Mitsotakis.

El primer ministro explicó que esto se debe «al hecho de que los datos médicos muestran que la protección de la vacuna disminuye con el tiempo».

Las otras tres medidas prevén un horario laboral variable para los sectores público y privado, así como controles más severos para asegurar el cumplimiento de las medidas y el fortalecimiento del sistema sanitario.

«Con estas medidas estaremos los próximos dos meses para hacer que la navidad este año sea mejor que la del año pasado», subrayó.

Hasta el 31 de marzo de 2022, los espacios de restauración interior griegos (incluidos los clubes nocturnos) solo permitirán la entrada a los visitantes que puedan presentar un certificado de vacunación contra el covid.

A su llegada a Grecia, los turistas pueden ser seleccionados al azar para una prueba PCR obligatoria y se requiere el aislamiento obligatorio de los viajeros que hayan dado positivo en el virus SARS-Cov-2.

En este caso, los viajeros y sus acompañantes se aislarán durante un máximo de 10 días en hoteles de cuarentena, donde serán sometidos a nuevas pruebas de PCR para confirmar el diagnóstico inicial.

Los gastos de alojamiento de los hoteles de cuarentena serían sufragados por el Estado griego.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus» target=»_blank»> Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias