InicioAmerica LatinaGobierno ratifica reunión con Leonidas Iza para el 10 de noviembre en...

Gobierno ratifica reunión con Leonidas Iza para el 10 de noviembre en Quito | Política | Noticias

Aunque el presidente Guillermo Lasso, hace unos días, dijo que no se reunirá con Iza, sino con la Conaie al considerarlo “golpista”.

Hoy, el Gobierno ratificó la invitación a Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). La cita se realizará el 10 de noviembre a las 11:00 en el Palacio de Carondelet.

Sin embargo, hace unos días, el presidente Guillermo Lasso dijo que no se reunirá con Iza, sino con la Conaie (que agrupa a las regionales de la Confeniae, Conaice y Ecuarunari).

Con el señor Iza, no. El señor Iza es un golpista. Y un presidente democrático no puede hablar ni negociar con un golpista que emula al personaje Joker de Batman, que es un personaje anarquista. El líder indígena es un anarquista. Promueve solamente la destrucción de todo lo que existe”, dijo Lasso en una entrevista con BBC.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, no ha confirmado su presencia en ese acto.

En días anteriores mencionó que esperará a que el consejo de gobierno y las bases del movimiento lo autoricen.

En la invitación se prevé analizar y debatir temas de interés mutuo contenidos en la agenda sobre la que se iniciaron las conversaciones del 4 de octubre, que incluye temas propuestos por la Conaie y el Gobierno nacional.

Presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechaza la acusación de ‘conspiración’ contra la administración de Guillermo Lasso

En la cita de aquella fecha se trató el precio de los combustibles; que se disponga la moratoria de los créditos en las instituciones financieras; gestión pública para los agricultores y sectores productivos; política laboral para generar empleo; contrarrestar la política extractivista minera y petrolera; y, la aplicación de derechos colectivos.

Ese encuentro duró tres horas y media y se produjo 45 días después de una primera invitación que se realizó a la Conaie el pasado 20 de agosto, y que no se concretó porque, según Iza, se hizo con poco tiempo de anticipación. (I)

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias