InicioAmerica LatinaGobierno lanzó un sistema de denuncias electrónicas para diversos delitos - Noticias...

Gobierno lanzó un sistema de denuncias electrónicas para diversos delitos – Noticias Chile

El Presidente Piñera, acompañado por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, la subsecretaria de Prevención del Delito María José Gómez y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lanzó este martes un sistema de denuncias electrónicas para los delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal en las nuevas instalaciones de la Comisaría Virtual de Carabineros.

La medida permitirá facilitar los trámites de la ciudadanía, agilizar el despliegue policial y aumentar la interacción de Carabineros con la población.

El nuevo sistema inicia este martes su marcha blanca en la Región Metropolitana y estará disponible para todo el país a fines de diciembre de 2021 en la Comisaría Virtual de Carabineros.

El Mandatario manifestó que “la Comisaría Virtual, a partir de hoy, no solamente va a tener servicios más ágiles y de mejor calidad, sino que también va a incorporar la posibilidad de que los ciudadanos puedan hacer denuncias electrónicas desde su propio hogar, desde su lugar de trabajo o del lugar que ellos escojan”.

“Vamos a partir con tres delitos: hurto, el delito de daños a la propiedad y el de maltrato animal.
Empezamos con estos delitos porque en el año 2020, cuando ya estaba funcionando la Comisaría Virtual, Carabineros recibió de manera presencial más de un millón de denuncias, de las cuales un porcentaje muy importante correspondía a estos delitos”, explicó el Jefe de Estado.

Este sistema “va a significar no solo una mayor facilidad para los ciudadanos, sino que también sabemos que muchos de los delitos simplemente no se denuncian”, afirmó.

También permitirá a Carabineros “actuar de manera mucho más rápida, mucho más eficiente, mejorar la información y también las estrategias, todo con el objetivo de proteger la seguridad y la paz de todas las familias chilenas”, aseveró.

Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar esta herramienta “con responsabilidad, se va a usar bajo su firma electrónica y por lo tanto úsela cuando sea necesaria”.

Para realizar las denuncias, la persona deberá ingresar con su clave única a www.comisariavirtual.cl y rellenar un formulario, donde se entregarán antecedentes del hecho delictivo. Posteriormente, el documento será validado y firmado electrónicamente por un comisario virtual. Finalizado el proceso, se enviará el documento a la fiscalía correspondiente para el inicio del proceso investigativo.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias