InicioAmerica LatinaGerardo Morales: "En el Frente de Todos están enfermos del espíritu" |...

Gerardo Morales: «En el Frente de Todos están enfermos del espíritu» | Noticias Argentina

En una amplia gira nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se encuentra apoyando a los diferentes candidatos de Juntos para el Cambio en cada distrito. En esta oportunidad estuvo en La Rioja y Catamarca y allí manifestó contundente: «En el Frente de Todos están enfermos del espíritu. Algunas relaciones están para el psicólogo, otras para terapia de grupo y otras para retiro espiritual».

Cuando llegó a La Rioja, Morales junto a la intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria expresó su solidaridad para con la dirigente, cuyo municipio es sometido a un sistemático ahogo y hostigamiento político.

El gobernador estuvo presente en La Rioja y Catamarca durante su gira.

Por esto, el gobernador lamentó y condenó la “violencia institucional de la que es víctima una mujer que además es intendenta”. Asimismo, anticipó que esta situación será planteada ante Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior de la Nación.

“Un hecho de similares características se dio con la intendenta kirchnerista de Humahuaca, Karina Paniagua, a quien personalmente fui a respaldar, poniendo freno un intento desestabilizador promovido desde el Concejo Deliberante de esa ciudad”, recordó y añadió que “hice lo mismo con el intendente de Perico, Luciano Demarco, que es opositor y cada día se dedica a hablar mal de este gobernador”.

La visita de Gerardo Morales a Catamarca

Luego de su paso por La Rioja, Gerardo Morales inició su visita a Catamarca, incorporándose a las deliberaciones del Foro Social 21/23 de Juntos por el Cambio. En este contexto, aportó su visión en las mesas de análisis conformadas para un abordaje integral de propuestas y articulación de trabajo en red, con la participación del Estado, ONG’s y movimientos sociales.

“Otro país y otra Catamarca son posibles”, garantizó el gobernador de Jujuy, en compañía de Flavio Fama y Silvina Acevedo, candidatos a senadores de Juntos por el Cambio; la diputada provincial Silvana Carrizo y la concejal Gilda Godoy.

  La Rioja Gerardo Morales
Gerardo Morales durante su recorrida por el Norte.

Morales también alentó a los catamarqueños a promover “proyectos innovadores basados en el potencial de la provincia y cada ciudad”, acompañado por “procesos formativos que preparen a la gente de cara a los desafíos que se abren con los proyectos de desarrollo. Hay que sumar ideas en materia de promoción deportiva para luchar contra las adicciones y asumir un firme compromiso con las políticas y las estrategias de seguridad para combatir el crimen organizado como el narcotráfico y la trata de personas».

Al mismo tiempo, convocó a “acompañar la elaboración de un plan de neto perfil federal que ponga el foco en las capacidades del interior. Las soluciones a los problemas estructurales que tiene el país llegarán desde la organización regional, es decir desde la periferia hacia la zona central. Tenemos que estar más juntos que nunca para luchar por la dignidad de todo el pueblo argentino.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias