InicioAmerica LatinaFiscal de Cerro Largo denunció filtración de información en caso de contrabando...

Fiscal de Cerro Largo denunció filtración de información en caso de contrabando de materiales para el estadio – Noticias Uruguay

La fiscal de Cerro Largo Leticia Siqueira presentó una denuncia penal para que se investigue una filtración de información en el caso por el que indaga contrabando de materiales para el estadio Ubilla de la Ciudad de Melo. Según supo El Observador y confirmó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, la fiscal denunció esa filtración que ya fue derivada a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) para que se le asigne otro fiscal que indague el caso.

Benech dijo que el caso será asignado a un fiscal que no sea de Cerro Largo. Siqueira no intervendrá por ser la denunciante porque sería inconveniente que quién denuncia investigue.

Las fuentes afirmaron que las sospechas recaen en el exjefe de Policía, José Adán Olivera, que renunció este miércoles, luego de que un policía de su jefatura fuera detenido contrabandeando los materiales para el estadio. Según surge del caso, existen contactos del exjefe avisándole al subalterno que estaba complicado, previo a que llegara la denuncia a Fiscalía y se formalizara la investigación.

El exjefe viene siendo indagado por la fiscal por omisión en el caso de contrabando puesto que dejó pasar al funcionario con los materiales de contrabando. Ese policía fue imputado este miércoles junto a un funcionario de OSE que trabaja para una ONG que tiene vinculación con la Intendencia de Cerro Largo y que trabajó en la candidatura del intendente, José Yurramendi. 

Ambos fueron imputados y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación. El policía fue imputado por reiterados delitos de hurto, un delito de contrabando especialmente agravado y un delito de utilización indebida de información privilegiada, todos ellos en calidad de autor. Mientras que el funcionario Javier Silveira lo fue por reiterados delitos de hurto, un delito de contrabando especialmente agravado y un delito de utilización indebida de información privilegiada, los dos primeros en calidad de autor y el último como coautor.

Efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron el 28 de octubre en Aceguá (Cerro Largo) al camión que trasladaba una alfombra de drenaje y otros materiales que serían destinados al estadio departamental. 



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias