InicioAmerica LatinaFinde XL: ¿Cuándo cae el próximo feriado? | Noticias Argentina

Finde XL: ¿Cuándo cae el próximo feriado? | Noticias Argentina

Si uno se pone a revisar lo más buscado en Google, posiblemente la pregunta ¿cuándo es el próximo feriado? Este bastante arriba en el ranking. Lo cierto es que la gente quiere saber cuándo va a ser la próxima vez que tenga un «tiempito» para descansar, leer un libro, hacer deporte o lo que sea que uno prefiera.

Lejos quedó el famoso “finde largo de octubre”, que le dio a la gente 4 días de descanso. En cuanto al siguiente, se ha creado cierta confusión en las redes sociales, que es necesario aclarar. Por ejemplo, hace unos 20 días hubo un rumor circulando que indicaba que el 1 y 2 de noviembre eran feriados, lo que resultó no ser cierto.

A su vez, el Gobierno Nacional considera que los días previos a las fiestas sean
«asuetos administrativos».

Por lo tanto y para festejo de la tribuna, el próximo lo encontramos el 20 de octubre, sin embargo, este cae sábado por lo que se va a “pasar”. Finalmente y luego de varias especulaciones, será el lunes 22 de noviembre, con el objetivo de que este fin de semana largo sirva para estimular el turismo.

Por lo tanto y según el calendario oficial de los feriados, estos son los que quedan este 2021:

  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se traslada al 22)
  • 22 de noviembre: Feriado con fines turísticos
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

En cuanto a las fiestas, vale la pena recordar que algunas empresas les otorgan a sus empleados algunos beneficios adicionales, con la intención de que puedan disfrutar de estos días con la familia. Por ejemplo, algunas permiten que trabajen solo media jornada el 24 y el 31 de diciembre.

En adición, el Gobierno Nacional estaría considerando declarar el jueves 23 como “asueto administrativo” para que los empleados y funcionarios estatales puedan regresar a sus provincias de origen. De ser el caso, también podría hacer lo propio con el jueves 30 de diciembre.

A su vez, también se confirmaron los feriados para el próximo 2022. En cuanto a los inamovibles, nos encontramos con el 1° de enero (Año Nuevo); 28 de febrero y 1° de marzo (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el 15 de abril (Viernes Santo).

En adición, hay que sumar al 1° de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y al 25 de diciembre (Navidad).



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias