InicioAmerica LatinaFin de semana largo: más de 200 mil personas se movilizaron en...

Fin de semana largo: más de 200 mil personas se movilizaron en micro | Noticias Argentina

Vamos despidiendo este fin de semana largo que resultó ser muy útil para el turismo interno. Por ejemplo, según cifras reveladas por el Ministerio de Transporte, 200 mil personas se movilizaron a lo largo y ancho del país utilizando el famoso micro de larga distancia. Por su parte, otros 20 mil ciudadanos eligieron el tren para disfrutar de estos 3 días de puro relax.

Por supuesto que también hubo gente que optó por trasladarse a muchos metros de altura, lo que provocó, luego de la reapertura de fronteras y servicios de larga distancia, una importante demanda de pasajes de avión.

¿Cuánta agente viajó por el fin de semana largo”?

Según los propios datos que difundió la cartera que encabeza Alexis Guerrera, estamos hablando de unos 3.550.000 argentinos, lo que generó records de venta para los principales destinos turísticos del país. En cuanto a esto, estimaron que, comparado con el 2018 y el 2019, la gente que viajó aumentó en un 25%.

Alexis Guerrara aseguró que se trata de
«una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país».

Quien sucediera a Mario Meoni en su cargo, declaró que “es una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país, que a su vez significa que se dinamice la economía, y que millones de argentinos y argentinas utilicen para movilizarse los distintos modos de transporte, con servicios de calidad, eficaces y rápidos».

«Estábamos esperando hace mucho tiempo este momento y trabajamos con mucha responsabilidad para que fuera posible”, añadió el ex intendente de General Pinto, quien también resulta ser la segunda persona abiertamente homosexual en formar parte del gabinete nacional, luego de que Jorge Faurie ocupara el cargo d. ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, durante parte del mandato de Mauricio Macri.

A su vez,
20 mil personas se desplazaron en
tren durante este último
fin de semana largo.

Los destinos más elegidos en este fin de semana largo

De vuelta a los trenes de larga distancia y según los números de Trenes Argentinos, la compra de pasajes se distribuyó de la siguiente manera: 7.000 a Mar del Plata; 1.300 a Bahía Blanca; casi 500 a Tucumán; 1.000 a Córdoba; 2.200 a Rosario; 2.150 a Junín; 370 a Rufino; 1.500 el Tren de las Sierras; 450 Villa María; y 780 el tren Guido-Pinamar.

Además, el organismo presidido por Martín Marinucci, informó que desde que se habilitara la venta de pasajes de larga distancia para la temporada de verano, el pasado 5 de noviembre, ya se vendieron 400 mil.

En adición, estos fueron los destinos más elegidos: 270.129 a Mar del Plata; 25.816 a Pinamar; 24.725 a Bahía Blanca; 23.987 a Rosario; 20.392 a Tucumán; 19.340 a Córdoba; 11.022 a Junín; 3.455 a Bragado; y 2.217 a Rufino.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias