InicioAmerica Latina¿Femicidio en Campana? Hallaron el cadáver de una mujer en un descampado...

¿Femicidio en Campana? Hallaron el cadáver de una mujer en un descampado | Noticias Argentina

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en un descampado en las cercanías de la localidad bonaerense de Campana. La víctima tenía 73 años y las autoridades no descartan que se trate de un femicidio. Según trascendió, el cadáver estaba desnudo y presentaba un golpe en la cabeza. Se cree que llevaba «varias horas muerta».

En cuanto a su estado, conservaba todas sus pertenencias, entre las que se encontraban su teléfono celular, las llaves de su casa. su documento de identidad, una bolsa e incluso 2.000 pesos en efectivo, lo que descartó la teoría del robo. El DNI la identificó como Rosa Marta Invernon, oriunda de Villa Adelina.

El hallazgo se produjo este sábado a las 11:00 horas en el barrio Otamendi, en un camino que cruza un terreno con vegetación abundante y cerca de una estación de ferrocarril local. Allí, una persona que caminaba por el lugar vio el cuerpo e inmediatamente se comunicó con el 911 para alertar la situación.

La causa está a a cargo de la fiscal 
Ana Laura Brizuela.

La escena del crimen fue preservada para la llegada de los peritos de la Policía Científica, mientras que se le permitó el paso a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Los especialistas que la examinaron pudieron determinar que la causa de su fallecimiento fue un fuerte traumatismo en la cabeza, que fue propinado con un objeto romo, es decir, de terminación obtusa.

La causa está a cargo de la fiscal Ana Laura Brizuela, miembro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Número 2 de Campana, la cual comenzó a investigar el caso como un posible femicidio. La letrada ya estableció un relevamiento de cámaras de seguridad, para así rastrear el recorrido que realizó la víctima hasta terminar allí. Por supuesto que a la postre, esta medida también busca encontrar al agresor.

Esto dio sus frutos, ya que una de las cámaras registró a Invernon a las 08:45 de la mañana, cuando realizaba una carga virtual de su celular en un comercio cercano a su vivienda. Sin embargo, el testigo que halló el cuerpo, declaró que pasó por el lugar a las 09:00 horas y que todavía no estaba el cadáver, el que si avistó cuando regresó por el mismo camino dos horas después.

Hasta el momento, la Justicia no determinó si la señora fue víctima de una agresión sexual, lo que se prevé sea esclarecido luego de la autopsia oficial.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias