InicioAmerica Latina"Falta el respeto" y "menosprecia" la labor de la policía - Noticias...

«Falta el respeto» y «menosprecia» la labor de la policía – Noticias Uruguay

El director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, apuntó este martes contra el Frente Amplio al señalar que, como oposición, ha «menospreciado el trabajo de los policías» y «faltado el respeto a su labor» al cuestionar la credibilidad de las cifras de delitos anunciada por el gobierno y atribuir su baja a la pandemia.

«Desde la primera vez que informamos los números de delito en esta administración, la oposición ha buscado cuestionarlos«, dijo.

Calabria escribió en su perfil de Facebook un extenso texto en el que expone que el descenso de los crímenes desde que asumió la administración de Luis Lacalle Pou se debe a «cambios sustanciales» en la política de seguridad y las «normas», además de un mayor «respaldo» a la policía con la Ley de Urgente Consideración, y no a la reducción de la movilidad por la circulación del virus, como han señalado desde el Frente Amplio.

 «La movilidad restringida existió por muy poco tiempo en Uruguay. Cuando pegan por salud pública, dicen que había mucha movilidad. Cuando pegan por seguridad, es porque no había movilidad. Son inconsistentes», aseguró.

En su escrito, el jerarca enumeró una serie de medidas que adoptaron las autoridades para sumar a su estrategia de trabajo. Entre ellas, destacó los canales disponibles para el ingreso de denuncias, el stock de tablets para las unidades de la policía y la conexión con el Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio de Uruguay (Sippau).

«Entre la administración del FA y la nuestra, los únicos cambios que han habido son la administración periódica de los datos y que los datos registran un descenso de los principales delitos», subrayó el director.

Y en esa línea se explayó: «En tiempos de posverdad, donde todo se pretende reducir a opiniones, es importante reivindicar el peso de los hechos, los datos y, en definitiva, la verdad».

 



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias