InicioAmerica LatinaFallece el escritor Noah Gordon, autor de "El Médico" - Noticias Chile

Fallece el escritor Noah Gordon, autor de «El Médico» – Noticias Chile

El escritor estadounidense de origen judío, Noah Gordon, reconocido por ser el autor de la novela “El Médico”, entre otros libros como “El rabino” o “El último judío”, falleció el lunes a los 95 años.

Mediante un comunicado en su página web, la familia de Gordon destacó que el escritor celebró recientemente su cumpleaños “con mucha alegría y agradecido por la larga y fructífera vida que ha vivido”.

“Deja un gran vacío y su memoria permanecerá para siempre en su amada familia. La vida y el trabajo de Noah han tocado las vidas de millones de lectores en todo el mundo. Su obra continúa viva”, manifestaron.

Noah Gordon, pese a que fue presionado por sus padres para estudiar Medicina, fue licenciado en Periodismo por la Universidad de Boston, profesión a la que dedicó su vida antes de comenzar a escribir sus primeras novelas.

Su reconocimiento en el ámbito literario llegó con El Médico (1986), que fue adaptada al cine en 2013 y cuya saga completó con Chamán (1992) y La doctora Cole (1996).

El escritor recibió galardones internacionales como el premio Euskadi de Plata en 1992 y en 1995; el Premio Bocaccio en 2001 o el Premio de la ciudad de Zaragoza 2006 por el conjunto de sus obras históricas.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias