InicioAmerica Latina¿Extraterrestres muertos dejan pistas? Noticias Argentina

¿Extraterrestres muertos dejan pistas? Noticias Argentina

Por Karina Limura
supledomingo@cronica.com.ar

Ala hora de hablar sobre fenómenos OVNIS es preciso remontarse a la década de los 60, específicamente a un equipo de astrofísicos que se empeñó por buscar vida extraterrestre por medio de la ciencia. De este modo fue que surgió el SETI Institute, que se dedicó por décadas a la investigación científica de señales alienígenas y vida en otros rincones del cosmos.

Comienzos de institutos de ufología

El portal oficial del instituto señaló que “la ciencia se acerca cada vez más a encontrar vida en otros mundos”. Este grupo como muchos otros fueron criticados severamente por el ala más escéptica de la investigación astronómica. En este caso, el fundador del SETI Institute, Frank Drake, logró el cometido de crear un grupo de expertos dedicados a la investigación de fenómenos ufológicos.

La ciencia en la ufología

El grupo de investigadores de fenómenos relacionados a los alienígenas, construyó una fórmula matemática para determinar qué tan probable era que seres inteligentes de otros planetas estuvieran buscando conexiones con los seres humanos. Esto fue lo que encontró.

Detección de vida extraterrestre desde rincones del cosmos

En los últimos tiempos, los científicos indicaron que la mayor parte de las señales alienígenas que se captan en los centros de investigación serios provienen de frecuencias de radio. Otra de las conclusiones que dieron a conocer, es que en muchos casos, estos sonidos son generados de manera natural por capar de gases que rodean a otros planetas, como sucedió con el sonido captado en Venus hace meses atrás.

El conjunto de expertos en temas espaciales mencionaron que estos casos se dan cuando los satélites artificiales entran en contacto con estas ionosferas, por lo que se reportan diferentes actividades de radio que, en algunas ocasiones, llevaron a los expertos a conclusiones erróneas.

Vida extraterrestre

En mucha de estas ocasiones, los investigadores realizaban hipótesis ligadas a la existencia de vida extraterrestre inteligente, que se encontraban intentando ponerse en contacto con la Tierra. A pesar de estas conclusiones, muchas de las evidencias fueron descartadas y demostraron ser gases del cosmos, pero muchas otras aún siguen en estudio sin poder definir de que se trata realmente aquellas ondas que fueron captadas por dispositivos de la Tierra.

Ya en la década de los 60, el investigador Frank Drake tenía una explicación para aquellos acontecimientos. El creador del grupo de ufología, no descartaba la posibilidad de que otras civilizaciones existieran en otros rincones del cosmos. Por el contrario, a partir de su ecuación, concluyó que lo más probable es que ya estuvieran extintas. Lo que nos llega a la Tierra son las reminiscencias milenarias de su actividad, según su línea de investigación.

Esta hipótesis aún se encuentra vigente en el campo científico ligado a la vida extraterrestre, pero a pesar de avanzar con diversas tecnologías no se pudieron obtener pruebas científicas.

VIDA ALIENÍGENA CIENTÍFICOS CAPTURAN EVIDENCIAS “EXTRAÑAS”

Recientemente, un equipo de científicos en Estados Unidos volvió a revisar las investigaciones de Frank Drake. Para entender la relación de su ecuación con las supuestas ‘señales alienígenas’, según la cobertura de Universal-Sci, los astrofísicos escribieron lo siguiente: “Suponemos que las civilizaciones comunicantes hipotéticas (los emisores) envían señales electromagnéticas isotrópicas durante un cierto período de tiempo L, y que la tasa de natalidad de las emisiones es constante”.

Así como su índice de nacimientos se mantiene constante, de manera proporcional, las muertes también lo son. Esto quería decir que, si en efecto hemos recibido comunicaciones de radio venidas de otros mundos, lo más posible es que estas civilizaciones se hayan extinto milenios antes de que sus señales nos llegaran a la Tierra. “Para aquellos que esperan encontrar evidencia de inteligencia extraterrestre en nuestra vida”, escribe el corresponsal de ciencia Matt Williams, “es probable que esto sea un poco desalentador”.

Incluso si logramos captar señales alienígenas de civilizaciones activas, lo más probable es que nuestra propia raza no viva lo suficiente para establecer un contacto real con ellos

Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias