InicioAmerica LatinaExdirector de la intendencia denunció penalmente a Orsi por difamación - Noticas...

Exdirector de la intendencia denunció penalmente a Orsi por difamación – Noticas Uruguay

El contador fue removido por el jefe comunal canario en agosto tras llamar al senador del Frente Amplio Óscar Andrade y arreglar con él por fuera de los procedimientos de la intendencia el pago de una deuda por contribución inmobiliaria.

«No es algo muy fácil para mí hacer una denuncia de este estilo. Me costó mucho«, dijo en declaraciones a El País al referirse a la causa.

«Por motivos que desconocemos, pero sin dudas con intencionalidad política, se nos expuso públicamente, configurándose, a nuestro entender, el delito de difamación por los tres denunciados», sostiene la denuncia presentada.Por

Casaravilla considera que su nombre quedó «manchado y expuesto públicamente» y atribuye esa responsabilidad, en parte, al intendente Orsi, pero también a Tabárez Y Legnani, sus colaboradores en Recursos Financieros y la Secretaría General.

En ese sentido, según dijo, los jerarcas plantearon que la «remoción y el cese del suscrito se debió a irregularidades», cuando en realidad, a su juicio, ocurrió por «la aceptación de la renuncia».

«Si los jerarcas de la IMC (Intendencia Municipal de Canelones) nada hubieran expresado, esta denuncia no habría existido», agrega la demanda.

El denunciante insistió en que el asunto tomó «dimensiones periodísticas enormes» tanto por la difusión como el daño que, entiende, le causó a su imagen. «Todo este penoso asunto (…) provocó una gran aflicción moral», resumió.

Luego del cese de Casaravilla, en agosto, Orsi dijo que Andrade ¨actuó de muy buena fe» y atribuyó la equivocación al entonces director. «El error fue nuestro. La intendencia llama e informa mal», aseguró al comienzo de una entrevista con Desayunos Informales.

Además, se contactó con el senador Andrade y apuntó a mantener firme el diálogo en una circunstancia tensa.

La situación motivó que su sector político, liderado por el edil frenteamplista Yamandú Costa —quien de cara a las elecciones departamentales amagó con lamzar su candidatura para competirle a Orsi en el FA—, saliera al cruce de la administración. «En ningún momento el compañero se apartó de los postulados que rige el comportamiento en la función pública, como tampoco de los principios que rigen en nuestra política», afirmó el Espacio 2040. 

 

 



El Observador

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias