InicioAmerica Latina"Esto es un sueño": Paulucci completamente emocionado tras conquistar su primer título...

«Esto es un sueño»: Paulucci completamente emocionado tras conquistar su primer título con la UC – Noticias Chile

El DT de Universidad Católica, Cristian Paulucci, ya había manifestado en la previa al duelo ante Ñublense por la Supercopa de Chile 2021 que sería todo un orgullo y felicidad conquistar su primer título como entrenador de la UC.

Por eso, tras conseguir la corona mediante una dramática definición a penales ante los chillanejos, el estratego argentino dejó de lado su conocido duro carácter y se quebró al referirse al objetivo cumplido.

“Lo que llevo en la Católica ya superó todo lo que había ganado, esto es un sueño. Me vine hace 10 años buscando una oportunidad y dejé cosas de lado. A mi hijo. Se lo dedico a él. Tuvo que sufrir mi lejanía, a mi esposa que está en Santiago, a mis viejos, mi familia en Argentina”, comenzó diciendo el estratego.

“No me quiero olvidar de la oportunidad que me dio el club cuando vine al área de scouting. Después me volví a Córdoba y el profe Marcoleta, que es una persona muy especial, me fue a buscar con dos dirigentes. No me puedo olvidar de ellos. Hoy estoy acá por todos ellos. Soy una persona agradecida y no me quiero olvidar de nadie”, reconoció a TNT Sports.

“Ahora disfruto de esto. Sé que vienen dos semanas súper difíciles, pero quiero disfrutar. Si hace 10 años hubiera dicho que quería ser entrenador de Católica me decían loco. Fui detrás de mi sueño, luché, me preparé, estuve con gente que me hizo crecer. Le agradezco a todos ellos y tengo que seguir aprendiendo. Siento que soy nuevo más allá de los años que llevo, tengo que aprender un montón”, añadió.

Por último, Paulucci resaltó que “la metodología creo que es importante. Más de un jugador ya lo ha comentado, les sienta bien. La cercanía creo que es importante, el conocimiento, saber qué pedirle a uno u otro. Darles libertades, ser ofensivo. Hay muchas cosas. Pero no soy nadie para decirlo, tienen que decirlo los jugadores”.

“Me siento cercano a los jugadores. Tengo cercanía con todo el mundo. Me enseñaron a mirar a los ojos, a respetar, a saludar. Eso es bueno siempre que uno lo administre bien. Busca el bienestar en el staff y en el grupo de jugadores”, concluyó.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias