InicioAmerica LatinaEsteban Bullrich votó y emocionó a todos: "Es un privilegio al que...

Esteban Bullrich votó y emocionó a todos: «Es un privilegio al que no pienso renunciar» | Noticias Argentina

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), viajó esta mañana a la ciudad bonaerense de Junín para participar de las elecciones legislativas 2021. Al llegar a la escuela que le tocó, fue recibido con aplausos y ovaciones por los votantes, fiscales y autoridades de mesa de la institución.

El legislador, que compartió una imagen del momento en sus redes sociales, no pudo contener las lágrimas ante semejante bienvenida de la Escuela de Enseñanza Superior N°14, donde se presentó minutos después de las 8 de la mañana.

Emocionado, Bullrich llevó medialunas a las autoridades de mesa y tras saludarse con fiscales, vecinos y periodistas, volvió al camino para regresar a Buenos Aires. No sin antes dejar un mensaje: “Elegir a quienes nos gobiernan es un privilegio al que no pienso renunciar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bullrich había dejado un mensaje similar tras votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre. En esa oportunidad, sostuvo: «¡Ya voté!. Es muy importante que hoy todos vayamos a votar. Yo ya lo hice. No ir es rendirse, no nos rindamos».

El senador fue diagnosticado en abril de este año -tras haberse realizado varios estudios- con ELA, una afección que por el momento no tiene cura y que afecta progresivamente el sistema nervioso, principalmente a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.

Bulrich lanzó una fundación para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Esta semana, Bullrich anunció el lanzamiento de su propia fundación, la cual, entre otros objetivos, busca financiar investigaciones e innovación para el tratamiento y la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Según las palabras del legislador, la organización plantea “ser un vehículo que conecte a todas las personas que quieran hacer un aporte para financiar la investigación de tratamientos experimentales, tan escasos como necesarios”.

Los invito a visitarnos en http://estebanbullrichfoundation.org, donde van a encontrar el trabajo que venimos haciendo y las opciones para donar. Muchas gracias a todos por el apoyo y las oraciones. Esteban”, finalizó el senador en un hilo de Twitter.



El legislador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el jueves 29 de octubre para que le colocaran un botón gástrico que le permite la alimentación, recepción de medicaciones y descomprimir el estómago ante el avance de la enfermedad.

Días más tarde, Bullrich  y su familia visitaron el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en la provincia de Salta, más conocida como Virgen del Cerro, donde acompañaron una peregrinación organizada para pedir por su salud.

“Fin de un día muy especial. Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy”. comentó luego en sus redes.

 



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias