Essap aconseja tener un tanque para aguantar el verano – Noticias Paraguay

El viceministro de Transporte, Pedro Britos dijo a la radio 650 AM, que ayer cerraron con 411.000 viajes realizados en total, cifra que ha aumentado desde el inicio de esta semana. Sumarían aproximadamente 40.000 personas más, quienes adquirieron las tarjetas del billetaje electrónico.

“Ayer fue un día de reclamo y el tema de la reventa era uno de ellos, además de la falta de los puntos de recarga. Hoy amanecimos con un 70% menos de reclamos y consultas en el buzón de denuncias. Desde el sábado hasta la fecha, se repusieron unas 80.000 tarjetas para la venta, estamos ampliando también la red de recarga”, expresó el viceministro.

Sobre la reventa de tarjetas, Britos indicó que recibieron reclamos de usuarios que los revendedores ofrecían las tarjetas entre G. 15.000 y G. 20.0000 y detectaron los principales puntos de reventa en los mercados, comercios y zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

En tal sentido, señaló que el Viceministerio de Transporte presentó la denuncia correspondiente ante la Sedeco y la Comandancia de la Policía Nacional a fin de desalentar este tipo de acciones.

Entre los mecanismo de control, el alto funcionario detalló que trabajarán con las empresas para vender la tarjeta a una sola persona. Además de un operativo para que no sigan las reventas.

“No podemos permitir que personas inescrupulosas se lucren con esto”, afirmó.

Además de la denuncia hecha en las dos instituciones mencionadas, fue presentado ante el Congreso Nacional, un proyecto de ley que busca prohibir la reventa de las tarjetas para el mencionado sistema.

Por su parte, César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), en charla con radio 1000, manifestó que las tarjetas están en manos de “inescrupulosos” que se dedican a la reventa.

Anunció además que para la próxima estarían contando con más tarjetas para vender a los usuarios del transporte público.



Hoy Paraguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here