InicioAmerica LatinaEscuelas y barbijos: UTA expresó su repudio | Noticias Argentina

Escuelas y barbijos: UTA expresó su repudio | Noticias Argentina

Tras el anunció del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en esta jornada que indica que el uso de barbijos en niñas y niños de nivel inicial (jardín de infantes) y para primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) dejará de ser obligatorio a partir de mañana en las escuelas porteñas, la  Unión de Trabajadores de la Educación ( UTE) emitió un comunicado en repudio de esta decisión.

Después que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta manifestara que: «Esta medida es posible gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes», durante el anuncio en el indicó que la decisión responde a la situación sanitaria favorable y tiene como objetivo «mejorar alfabetización» de chicas y chicos, el organismo docente se expresó en un texto al que título «Un capítulo más de la política del descuido».

Así las cosas, el documento asegura que: «En el día de hoy, y por redes sociales, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que para lxs niñxs de nivel inicial y hasta 3er grado el uso del tapabocas no será obligatorio dentro de los salones. Esta medida absolutamente inconsulta con la comunidad educativa en su conjunto, constituye un capítulo más en contra de la salud de la misma que ya viene boicoteando desde el regreso a la presencialidad forzada en 2020 y la obligación por parte de la Corte Suprema de Justicia de sostenerla en pleno pico de casos y muertes».

Esta era una de las imágenes que acompañó al texto.

En tanto, la UTE advierte que: «En las escuelas sabemos que la protección, como indican los expertos, no es con la vacuna únicamente, si no con todos los cuidados, higiene de manos y uso de tapabocas en lugares cerrados y en conglomerados. Esta decisión unilateral sólo es un paso más en la política y el marketing a costa de la salud y la vida de lxs docentes, estudiantes y las familias».

«Continuaremos con la organización del autocuidado, como venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia a pesar de los embates que ponen en riesgo nuestra salud y nuestra vida», concluye el comunicado del gremio docente.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias