InicioAmerica LatinaEscalofriante: una niña tenía 15.000 piojos en su cabeza | Noticias...

Escalofriante: una niña tenía 15.000 piojos en su cabeza | Noticias Argentina

Si hay algo molesto, pero verdaderamente molesto son los piojos. Estos diminutos invasores se alojan en la cabeza de la gente, mayoritariamente en los más chicos y provocan una picazón que, según la gravedad del caso es insoportable. Precisamente, esto es uno de esos casos, ya que una niña tenía aproximadamente 15.000.

Esta insólita situación tuvo lugar en los Estados Unidos, cuando sus padres la llevaran a un centro de salud especializado para evacuar esa ciudad del cuero cabelludo de su pequeña. Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y por supuesto, se viralizaron.

Incluso llegaron a la televisión española, donde el en programa Aruser@s, el panel se vio sorprendido ante la evidencia. «Imagínate las sábanas y las toallas», comentó uno de los panelistas.

Sus padres acusaron que
«los trajo del colegio».

¿Qué son los piojos?

Según el especialista Rodrigo Loubies, profesor de dermatologia de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad de Santiago de Chile, “un piojo o pedículo es el nombre que recibe el insecto áptero que parasita las cabezas de los humanos, y liendre es como se llama el huevo que ponen”, explicó y también agregó que la presencia de parásitos en la parte externa del cuerpo, se denomina “pediculosis”.

A su vez, indicó que si bien hay muchos tipos de piojos, el más común resulta ser Pediculus humanus capitis, el cual es conocido comúnmente como “piojo de la cabeza”. “Tiende a preferir los cueros cabelludos de personas que tienen un pH básico”, característica que suelen tener los niños y niñas, por lo que suelen ser los más afectados.  Además, aclaró que la función del popular peine fino es remover a todos estos animalitos.

Según el Servicio de Pediatría de la Clínica U. de los Andes, supo remarcar que existen dos maneras de eliminar a estos molestos intrusos:

  • Mecánica: “Son los tratamientos que no utilizan productos farmacológicos. El más tradicional es usando un peine metálico que retira los piojos y liendres, pero también se puede acudir a una peluquería especializada, donde retiran los insectos y sus huevos con aspiradoras especiales”, explicaron.
  • Química: “Este tratamiento ocupa productos farmacológicos y tiende a ser más efectivo. Una de las alternativas es aplicar lociones o champús en base a permetrina, piperonil butoxido, dimeticona y deltametrina, como esta All Out, que no es tóxica ni contiene pesticidas”, señalaron.

Por supuesto que también existe otro camino, el del consumo de medicamentos. Generalmente estos compuestos están elaborados con ivermectina o cotrimoxazol.

Así le sacaban los piojos de la cabeza



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias