InicioAmerica LatinaEncuesta de CNTV revela que existe una mayor confianza en los matinales...

Encuesta de CNTV revela que existe una mayor confianza en los matinales que en los noticieros – Noticias Chile

Una encuesta realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló que los televidentes han desarrollado un sentimiento de confianza hacia la información que brindan los matinales respecto a de los noticieros.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el sondeo, un 29% de los encuestados manifestó que confía en lo que se cuenta en los segmentos noticiosos, mientras que un 35% se fía más de lo expuesto en los programas matinales. Superando a ambos productos televisivos, aparecen las redes sociales con un 40%.

En esa misma línea, y pese a que la televisión sigue siendo el medio favorito para informarse con un 71%, el 72% de los televidentes manifiesta disconformidad por los contenidos que se emiten a través de los canales. En esa línea, argumentan que su opinión se deba a la mala programación, poca variedad y escaso contenido cultural y educativo.

Relacionado estrechamente a lo ya mencionado, la radio sigue arremetiendo como el medio más confiable para informarse, con un 69% de las preferencias.

“Los bajos niveles de confianza en la televisión abierta, pese a ser el medio más consumido para informarse, nos habla de una audiencia más empoderada e involucrada y que quiere ver televisión con mayores estándares de calidad”, explicó la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias