InicioAmerica Latina(En vivo) Presidente Guillermo Lasso anunció medidas sobre situación carcelaria | Seguridad...

(En vivo) Presidente Guillermo Lasso anunció medidas sobre situación carcelaria | Seguridad | Noticias

El mandatario mantuvo una reunión con representantes de otras funciones del Estado.

La noche de este lunes, el presidente Guillermo Lasso dio un mensaje a la Nación ante los últimos hechos violentos ocurridos en la Penitenciaría del Litoral que dejó más de 60 personas privadas de libertad asesinadas.

Los anuncios de nuevas medidas para contrarrestar las situación en las cárceles se emitieron luego de mantener una reunión con representantes de otras funciones del Estado, donde se acordó “acciones conjuntas para brindar una respuesta integral a la seguridad ciudadana”, entre esas está que los militares ingresarán de forma permanente a los reclusorios del país con el fin de resolver la crisis carcelaria.

En el mensaje a la Nación, Lasso destacó tres frentes de acción. El primero es que dentro del proyecto de ley de seguridad que se entregará a la Asamblea Nacional se incluirá la tipificación de un nuevo delito denominado “autoría por dominio de organización”, con el cual se castigará a los jefes de las mafias por los delitos que ordenen cometer a sus cómplices.

Lo segundo es que el Gobierno ha conseguido el apoyo de varios países y organizaciones internacionales, como Estados Unidos y las Naciones Unidas, para luchar emprender las soluciones a la crisis. Por último, se dará inicio a un proceso de pacificación en la Penitenciaria del Litoral, mediante un grupo de ecuatorianos; esta iniciativa no significa una negociación.

El Gobierno propone tipificar un nuevo tipo de delito para sancionar a los jefes de las mafias

Este lunes mil uniformados, 500 de la Policía nacional y 500 de las Fuerzas Armadas del Ecuador ingresaron desde temprano al Centro de Privación de Libertad Guayas n.° 1 con el propósito de asumir el control de las instalaciones de manera indefinida. (I)

El Universo

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias