InicioAmerica LatinaEmiten alerta por altas temperaturas en regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana...

Emiten alerta por altas temperaturas en regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana – Noticias Chile

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este viernes una alerta agrometeorológica por evento de “altas temperaturas máximas” para tres regiones del país, donde las temperaturas llegarán hasta los 32°C.

Este fenómeno se produciría en la zona cordillerana y precordillerana de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, y Metropolitana. El evento de altas temperaturas comenzará este domingo y se extenderá hasta el martes 19.

En Coquimbo las temperaturas llegarán hasta los 30°C, mientras que el lunes y martes se registrará una máxima de 31°C.

En el caso de Valparaíso se pronostica una máxima de 30°C para este domingo, pero el lunes llegará a los 32°, para bajar a 31° el martes.

Para la Región Metropolitana se pronostican temperaturas un poco más bajas que en las otras regiones. Para el domingo, 28°C, pero subirá a 30°C el lunes, y bajará a 29°C el martes.

Ante esto, se entregó una serie de recomendaciones para los agricultores. Entre ellas destacan: reducir intervenciones en el suelo como surqueaduras, aporcas y desmalezado mecánico o manual de cultivos; ajustar frecuencias de riego y regar durante la mañana o la tarde; trasladar las cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar una mayor deshidratación y deterioro; proveer de suficiente agua a animales y mantener buena ventilación y temperaturas controladas en salas de ordeña, galpones de animales confinados y salas de faena.



La Nacion Chile

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias