InicioAmerica LatinaElecciones: 302 Consejeros Regionales fueron elegidos en el país - Noticias Chile

Elecciones: 302 Consejeros Regionales fueron elegidos en el país – Noticias Chile

En las elecciones de este domingo fueron elegidos 302 Consejeros Regionales, Cores.

Los partidos que quedaron con mayor representitividad tras los comicios fueron la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y la Democracia Cristiana (DC). Además, al igual que en las presidenciales, el Partido de la Gente (PDG) también logró un número importante de victorias.

La cantidad de Cores en cada región depende de la cantidad de habitantes que tenga esta misma, por lo que aquellas que tienen hasta 400.000 personas, como Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Los Ríos, Aysén y Magallanes, solo eligieron 14 Consejeros Regionales, mientras que la Región Metropolita, que supera los 4 millones de habitantes, eligió 34.

En tanto, aquellas que estén entre 400 mil y 800 mil, como Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins y Los Lagos, seleccionaron a 16 representantes en el gobierno regional.

Las zonas que superan los 800 mil y tienen menos de 1.5 millón de habitantes, como el Maule y La Araucanía, votaron para elegir 20 Cores.

Por último se encuentra Valparaíso y el Biobío que eligieron a 28 integrantes dentro del Consejo Regional, puesto que superan el millón y medio de habitantes, pero alcanzan los 4 millones.

Las funciones de los Cores son “aprobar los planes y estrategias regionales y comunales de desarrollo y sus modificaciones y aprobar el Presupuesto del Gobierno Regional, ajustado a los límites del presupuesto de la Nación” entre otras tareas.



La Nacion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias