InicioAmerica LatinaElecciones 2021: votó disfrazado de chancho y dijo en qué país quiere...

Elecciones 2021: votó disfrazado de chancho y dijo en qué país quiere vivir | Noticias Argentina

En un nuevo domingo de elecciones, los argentinos ya saben esperar alguna que otra extraña visión al acercarse a las mesas, y no fueron decepcionados. Como primera perlita de las elecciones 2021, un hombre con una enorme máscara de cerdo se acercó a votar a la Facultad de Derecho de la UBA, instantes después del ingreso de Horacio Rodríguez Larreta.

«Soy el chancho blanco«, se presentó la peculiar figura ante las cámaras de Crónica HD, que se encontraban cubriendo la votación del político. El hombre vestido con una máscara de chancho blanca afirmó que es un candidato en estas elecciones, perteneciente al «partido Civilización«, alianza «a favor de la cultura de Sarmiento«. Y agregó: «Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami«.

«Sarmiento representa el esquema cultural sobre el que se construyó el país y hay que volver a eso. El Chancho Blanco busca otras cosas, un país más europeo«, detalló hoy ante las cámaras el personaje de la careta blanca, vestido muy formal con un traje gris y pañuelo al cuello.

El hombre detrás de la máscara es el artista Martín Hermida, quien hace meses incorporó la imagen del chancho blanco a su provocativo trabajo. Comprometido con su acto, el artista plástico tenía listos para la distribución panfletos de su partido con dirección a su cuenta de Instagram, donde registró su inusual campaña para las corrientes elecciones.

El «Chancho Blanco» se presentó como candidato de las elecciones legislativas. (Instagram: @martinhermida_tierrayhuesos)

El curioso personaje también admitió que se siente «muy emocionado» por la jornada democrática: «Espero con mucha tranquilidad los resultados. Defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese. Es un día muy especial«, aseguró el falso candidato, a quien también se pudo ver en la Biblioteca Nacional cuando votó la primera candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) en el distrito, María Eugenia Vidal.

A diferencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, el chancho votó en la Biblioteca temprano y se dirigió hasta la facultad a las 9 de la mañana, donde llamó la atención bailando energéticamente ante las cámaras que esperaban a Larreta.

El «Chancho Blanco» se dispuso a recorrer diferentes locaciones durante las elecciones 2021, repartiendo panfletos de su propio partido.

«Voy a seguir recorriendo escuelas y lugares de votación«, adelantó Hermida, quien expresó curiosidad por ver qué pasa hoy con la ciudadanía. Antes de despedirse y avanzar a una nueva locación, sin embargo, aprovechó la cobertura de la votación de Larreta para tener unos minutos más de aire, posando detrás del político cuando éste salió luego de emitir su voto.

Finalmente, señaló: «Esperemos que esto avance«. Y se disculpó ante los periodistas: «No puedo hablar mucho por la veda, ustedes entenderán«.



Cronica

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias